sábado 28.03.2020

El Caldas, a por el ascenso

Junto con el Meaño son los dos equipos de O Salnés que actualmente ocupan el liderato de sus respectivas clasificaciones y los que virtualmente ascenderían a División de Honor y Primera 
El Abalo se mantiene en la zona cómoda de la tabla en sexta posición con 31 puntos
El Abalo se mantiene en la zona cómoda de la tabla en sexta posición con 31 puntos

Va quedando menos para el final de la liga y en la de Veteranos de Pontevedra ya se empiezan a vislumbrar los posibles ascensos y descensos de categoría. Así, tanto el Caldas como el Meaño podrían garantizarse subir, respectivamente, a División de Honor y Primera Galicia, de continuar ocupando el liderato de sus clasificaciones.

En el grupo 1 de 1ª, los caldenses ganaron al San Pedro por 5-1 y se mantienen primeros, con el Cuntis siguiéndoles a dos puntos tras vencer 1-3 al Xocas y el Céltiga a cinco, con un partido menos. Tanto los cuntienses como los isleños están en puestos de promoción.

En cuanto al grupo 1 de 2ª Galicia, el Meaño, líder, y el Raxó, se encuentran en vías de ascenso. Los primeros empataron con Os Amigos 1-1 y los segundos ganaron 4-3 al Poio. En lugares de promoción están el Chorigal y el Atómico Noalla, si bien el Unión Dena no disputó su encuentro.

En lo que respecta a División de Honor, sigue líder y con todas las posibilidades de hacerse con el título el Netos da Coca, que se impuso al Sanxenxo por 2-0. En segundo lugar se mantiene el Burgo 1973, que venció por 3-1 al Merendero. En tercer lugar el Rápidos de Xeve ganó por 1-2 al Estradense. En la parte opuesta, están en puestos de descenso Verduxo, Pazo da Golpelleira, Vilalonga y Multitiendas.

Finalmente, en el grupo 2 de 3ª Galicia, el Bora Nazaret sigue en cabeza después de vencer por 3-5 al Santomé. A un punto continúa siguiéndole de cerca el Newport Cats, que logró un 1-4 con el Verducido. Tercero es el Mar del Norte, que también logró una victoria, en este caso con el Godos, por 7-3. Este grupo finaliza el próximo día 29 su competición regular. Después, los siete primeros clasificados se englobarán en el grupo 60, los siete siguientes en el 61 y los seis últimos en el grupo 62.

Comentarios