Elías Barreiro y Santi Serantes: Un título en Marruecos en medio de una tormenta de arena

Elías Barreiro y Santi Serantes: Un título en Marruecos en medio de una tormenta de arena
Santiago Serantes y Elías Barreiro en el final del Panda Raid | Cedida

Elías Barreiro y Santiago Serantes han vuelto del Panda Raid 2024 con la primera posición en la categoría de 4x2. Además, consiguieron la quinta posición en la categoría general, de entre 340 corredores. Diez días fuera de casa en los que las condiciones no acompañaron, sobre todo lo relativo al calor y al frío a la hora de dormir, ya que descansaban en tiendas de campaña. Serantes ya había disputado el rally el pasado 2021, “no tuvo nada que ver, este año tuvo muchísimas complicaciones, sobre todo en lo que respecta a las condiciones climatológicas”, señala.


Por si las complicaciones respecto al clima no fueran suficientes, Elías y Santi tuvieron un incidente con el coche tras saltar una duna. “Tuvimos un golpe bastante fuerte. Reventamos la bomba de aceite y estuvimos desde las cinco de la tarde hasta las tres de la mañana arreglando el coche”, comenta Serantes. “Teníamos un camión de asistencia, allí cogías las herramientas necesarias para arreglar lo que necesitases, pero todo lo arreglamos nosotros, allí solo te proporcionaban las herramientas”. Una ardua tarea gracias a la que consiguieron la quinta posición. Asimismo, destacan que “la etapa más difícil fue la quinta por la tormenta de arena”. 


“Durante la tormenta de arena nos perdimos, no veíamos nada. Conseguímos salir porque encontramos una viñeta y fuimos con mucho cuidado”, explica Serantes. “Realmente todas las etapas fueron muy complicadas”. Finalmente, lograron unos excelentes resultados tras “tomarse las cosas en serio al ver que podían conseguir algo”, recalca. 

Elías Barreiro y Santi Serantes: Un título en Marruecos en medio de una tormenta de arena

Te puede interesar