Emotivo tributo a medio siglo de ciclismo en Cambados

Emotivo tributo a medio siglo de ciclismo en Cambados
El Club Ciclista Cultural de Cambados celebra en la Cultural un acto para conmemorar que se cumple el cincuenta aniversario de la fundación de la entidad, que ha regresado este año a la actividad tras dos temporadas sin organizar pruebas tras el falleci

El Club Ciclista Cultural de Cambados conmemoró las bodas de oro de su fundación. Fue en un acto celebrado en la Cultural que sirvió para rendir homenaje a título póstumo a los confundadores Ernesto Falcón Padín y Modesto Sánchez Alba “Teto”, nombrados presidentes de honor. Contó con la presencia de 22 ciclistas que defendieron los colores del club en sus años dorados al final de la década de 1970, entre ellos el campeón de la Vuelta a España Álvaro Pino. Además sirvió para dar a conocer a la nueva directiva, que preside Roberto Fariña Charlín. 
 

Los alcaldes de Cambados y Meaño, Samuel Lago y Carlos Viéitez, el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y el de la Cultural, Luis Somoza, respaldaron a la directiva de la entidad, en la que Antonio Casal Rey y Ernesto Falcón Prado son otras dos personas importantes. Un ex ciclista y ahora cantante, Dani Barreiro, amenizó la gala con sus actuaciones y también ejerció de presentador. Tanto el alcalde como el presidente Tito Fariña hicieron un repaso a la historia del club, poniendo en valor todo lo realizado durante décadas, a la vez que hablaron del presente y futuro, ya que el CCC Cambados retoma con fuerza su actividad con 70 licencias y una sección de triatlón. Sobre la mesa están proyectos como poner en marcha una escuela de formación. 
 

El momento más emotivo del acto llegó con la entrega de placas a los presidentes honoríficos, “muestra de agradecimiento a su entrega, compromiso y dedicación en la creación y gestión de este club durante tantos años”. Rosa Prado, viúda de Ernesto Falcón, y Cristina Sánchez, hija de Teto recogieron las placas. Además fueron nombradas socias de honor junto a José Conde, Francisco Santos y la Asociación Deportiva y cultural de Cambados.
 

El otro gran momento del acto llegó cuando Tito Falcón llamó al escenario a los 22 corredores ilustres que engrandecieron la historia del CCC Cambados. Todos ellos subieron al escenario y el propio Álvaro Pino fue el encargado de hablar. Además, Tito Fariña entregó al alcalde el maillot del 50 aniversario del club, mientras que Antonio Casal también hizo entrega de maillots para agradecer el patrocinio de Rodas, SalnésBici y Tales Venture. 
 

La presentación de la directiva cerró un acto que sirvió para homenajear el pasado y tenerlo muy presente, mostrando un claro compromiso para darle continuidad a todo ese gran trabajo realizado desde el año 1973, cuando nació el club para seguir organizando el Gran Premio Albariño.

Emotivo tributo a medio siglo de ciclismo en Cambados

Te puede interesar