La esencia del fútbol base en el Cidade de Vilagarcía

La esencia del fútbol base en el Cidade de Vilagarcía
La primera jornada del Cidade de Vilagarcía resultó muy atractiva

El torneo internacional de fútbol benjamín Cidade de Vilagarcía ya es un éxito y eso que solo se ha disputado la jornada inaugural y todavía falta que se desarrolle toda la de hoy, con partidos desde las 9.30 hasta las 21.00 horas en el Manuel Jiménez. Y es que este campeonato aglutina a las mejores canteras de España y Portugal en una competición en la que prima la esencia del deporte del fútbol. 
Los jóvenes futbolistas luchan hasta la extenuación alentados por unas gradas repletas de padres que no cesan ni un momento en animar a sus chicos para que tiren a puerta, den un pase en profundidad, corran a defender o realicen una parada inverosímil.
Pese a la corta edad de los chavales ya se deja entrever la calidad que atesoran y en este punto los considerados favoritos marcan un poco las diferencias. Los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, cuentan sus dos partidos por victorias, si bien los azulgranas con resultados más justos, lo contrario que los blancos que fueron superiores a sus rivales. 
El Arosa ganó el partido inaugural del torneo por tres tantos a uno ante una selección de jugadores de Vilagarcía, y perdió el segundo ante el Oroso por un gol a dos. En la jornada de hoy tendrá que enfrentarse al Real Madrid y al Barcelona, que coinciden en su grupo, por lo que, a priori, no lo tendrá fácil.
El combinado vilagarciano perdió sus dos encuentros, uno frente al Arosa y el otro ante el Barcelona por tres goles a uno, aunque realizaron un gran papel.

P1A9999
Sorteo de campo del partido inaugural


Hoy se disputa el grueso de la jornada con un parón a las doce de la mañana para la presentación oficial de los 18 equipos participantes. Los cuartos de final, las semifinales y la gran final quedan para la mañana del domingo, con la posterior entrega de trofeos a los vencedores. 

P1A9940
Los jugadores seguían con atención el resto de los partidos

La esencia del fútbol base en el Cidade de Vilagarcía

Te puede interesar