Espónsor, técnico y capitana, el Cortegada está en marcha

Espónsor, técnico y capitana, el Cortegada está en marcha
El alcalde y el edil de Deportes recibieron ayer en el Concello al Trivium CLB para homenajearlo por su ascenso | gonzalo salgado

La AD Cortegada ya planifica la temporada 2022-2023, en la que volverá a jugar en LF2, el tercer escalón del baloncesto nacional. El club realizó la inscripción en la competición, cuyo plazo termina mañana a mediodía. La preocupación por una distribución geográfica de su grupo similar a la temporada pasada, en la que se gastó más de 30.000 euros en desplazamientos (Andalucía, Melilla, Castilla y León, Canarias y País Vasco), se aloja en la directiva, que vuelve a basar su proyecto en el “equilibrio económico” y encara una renovación importante en la plantilla con el objetivo de “formar un equipo competitivo” tras finalizar sexto el pasado año.

El vicepresidente Jose Gorgoso se teme lo peor en cuanto a la liga. “Hai dez equipos cataláns, polo que imaxino que farán algo parecido cos grupos”. La permuta de plazas y la desigualdad en apoyos económicos institucionales que reciben los equipos desvirtúan en cierto modo la competición para el directivo vilagarciano. “Teño serias dúbidas de que este formato de liga resista co tempo”.

El club ha anunciado que la firma Mariscos Antón continúa una temporada más como patrocinador. También sigue el técnico Javi Nogueira, mientras que la entidad anunció la continuidad de su capitana, Sara Gómez, el martes a última hora de la noche y en redes sociales. Será su decimotercera temporada en el primer equipo del Cortegada. La octava consecutiva en LF2 desde que regresó al club en 2014. Con 35 años sigue siendo la jugadora más determinante del equipo. La temporada pasada firmó 15 puntos, más de 6 rebotes y casi 5 asistencias de media por partido, con una valoración de 18,1 estando en pista casi 37 minutos por encuentro como base.

El filial del Mariscos Antón Cortegada, el Trivium CLB fue recibido ayer en el Concello por el alcalde Alberto Varela para rendirle homenaje por el ascenso logrado en abril a Primera División Nacional. El equipo que también dirigió Javi Nogueira se ganó en Fontecarmoa su derecho a jugar en categoría nacional en la temporada 2022-2023, en la que viajará por el norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León). Lo hará de nuevo con un equipo amateur, jugadoras de la casa y alguna júnior, que verán acortada la exigencia y el salto al primer equipo a tan solo una categoría. 

Espónsor, técnico y capitana, el Cortegada está en marcha

Te puede interesar