El CD Boiro llega a la última jornada de liga con los deberes hechos. El equipo de José Tizón adelanta su último compromiso al sábado a las 18 horas ante el Gran Peña en Barraña, puesto que ambos equipos ya están salvados y no se juegan nada importante a nivel clasificatorio.
“Todos hubiéramos firmado hace meses llegar salvados a la última jornada”, reconoce el técnico, que desembarcó en Boiro en enero y desde entonces el equipo tiene números de play-off. Y es que es el quinto mejor equipo de la liga con 24 puntos en los últimos 16 partidos desde que llegó Tizón, sólo superado por UD Ourense (35), Sarriana y Estradense (27) y Alondras (26).
La mejoría a nivel defensivo, con solo 12 encajados en todo este tramo liguero, es una de las claves del éxito del recién ascendido. “Los fichajes nos dieron un plus para ganar seguridad defensiva, pero no solo fue cosa de ellos, sino que todo el equipo mejoró en compromiso defensivo, nos hicimos más compactos, empezamos a ganar duelos y a ajustar distancias entre líneas... a raíz de esa seguridad defensiva apareció la calidad y el gol arriba, que es algo que tenemos”, explica Tizón.
El CD Boiro lleva siete partidos sin perder, por lo que ya es noveno. “El equipo fue de menos a más. Nos repusimos a las bajas de jugadores importantes. Estoy muy satisfecho con el rendimiento y el compromiso de la plantilla”. Sobre su futuro en el club, hace un mes que el presidente Marcos Martínez ofreció la renovación al técnico, pero este prefirió emplazarlo a hablar a final de liga, con la única idea en mente de continuar en Barraña. “La semana que viene nos sentaremos para intentar llegar a un acuerdo. Yo estoy contento aquí. Le propondré algunos cambios, pero mi idea es seguir y es lo que me gustaría”.