“Estoy muy contenta”, dice Jéssica Bouzas al ser top cien del ranking mundial júnior

“Estoy muy contenta”, dice Jéssica Bouzas al ser top cien del ranking mundial júnior
n

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas se ha situado en el puesto 92 del ranking mundial ITF Júnior después de sus dos últimas victorias en sendos torneos de grado 3 en Suiza. Bouzas ha sumadomás de 200 puntos en dos semanas que le permiten escalar medio centenar de posiciones para colarse de lleno en el top cien mundial de su categoría. 
Tanto en el campeonato J3 Derendingen  como en el J3 Neuchâtel la vilagarciana de la Academia David Ferrer no cedió ni un solo set, jugando con mucha solidez y siendo superior a sus rivales. “Estoy contenta, fueron dos torneos en los que jugué bastante bien, con mucha regularidad, creo que he hecho todas las cosas de forma correcta, mis rutinas, comer, dormir bien...cosas importantes para poder jugar después un buen partido y dentro de pista estuve muy suelta y con buenas sensaciones”, explica la joven arousana.
Tras mes y medio sin jugar en el Circuito Júnior ITF volvió por la puerta grande encadenando dos victorias que le hacen albergar esperanzas de poder jugar su primer Grand Slam, con el Open USA en el punto de mira.  La jugadora vilagarciana es la cuarta española del ranking, por detrás de Ane Mintegui (número 27), Marta Custic (35) y Carlota Martínez (49). “Hacía bastante que no competía en un grado 3, pero tras bajar un poco de ranking me fui a intentar conseguir más puntos y me salió bien. Es la primera vez que estoy top cien y estoy súper contenta y animada”.
La tenista no pierde de vista sus estudios, “ahora me quedan unos exámenes finales”, pero ya piensa también en lo que le viene por delante este verano. “Espero jugar algún WTA 15.000 o 25.000, depende de si me dan wild card o no, y seguiré compitiendo en ITFs e intentar conseguir puntos para meterme en el US Open porque Wimbledon ya cerró la lista”.
Aunque todavía no es definitiva su participación, la jugadora vilagarciana figura apuntada para el J2 Castricum  que se disputa a partir del 2 de julio en Holanda, un torneo de grado 2 ITF Júnior.

“Estoy muy contenta”, dice Jéssica Bouzas al ser top cien del ranking mundial júnior

Te puede interesar