Fabril-Arosa: A dar un golpe encima de la mesa en Abegondo

Fabril-Arosa: A dar un golpe encima de la mesa en Abegondo
El Arosa busca su tercera victoria consecutiva esta mañana en Abegondo | gonzalo salgado

El calendario ha querido que en sus dos primeras salidas de la temporada el Arosa se enfrente a algunos de sus rivales directos por el ascenso. Si en su debut el equipo de Luisito Míguez fue capaz de ganar en Calabagueiros al Barco, hoy a partir de las 12 horas en Abegondo ante el Fabril tratará de poner otra pica en Flandes.


El filial deportivista “é un dos claros aspiranes a ser campeón”, advierte Luisito. “É un equipo súper talentoso, cunha xeración de futbolistas de un nivel individual altísimo”. Pero si algo tiene claro el entrenador arlequinado es que “nesta categoría ninguén é invencible”, y pone como ejemplo los problemas que tuvo su propio equipo para derrotar el pasado sábado al Paiosaco en A Lomba.


Para el entrenador de Teo es un partido especial en lo personal, puesto que dirigió al Fabril “durante vinte meses”, como recuerda. “Estou súper agradecido a Tino Fernández que foi o que me fichou, foi a mellor experiencia que vivín como adestrador”. Luisito recuerda que futbolistas como Mujaid o Villares progresaron mucho a sus órdenes, algo por lo que se siente “orgulloso”.


Más allá de lo emocional de volver a la que fue su casa, como también le sucede a Mario Domínguez, el entrenador habla de “partido complicado” y de equipos con diferentes ilusiones. “Eles teñen futbolistas que están chamando ás portas do primeiro equipo, é a ilusión que teñen eles. Nós temos outro tipo de ilusión e esperemos que o plan de partido que temos preparado que nos salga”.


El Arosa va a Abegondo con la intención de sumar una victoria para seguir creciendo como equipo y en la liga. Dentro del propio partido tendrá que manejar diferentes escenarios, saber sufrir y dominar las áreas. El Arosa en cuanto a ritmo está bien, ya que hizo una exigente pretemporada, aunque hay jugadores como Sylla que arrastran problemas físicos desde hace varias semanas. Tampoco el portero Baraca está al 100%, debido a unas molestias en la espalda, por lo que viaja el juvenil David Conde. Se quedaron fuera de la lista Campillo, que en plena pretemporada particular, y Brais Pedreira, que la próxima semana ya empezará a entrenar. En los locales son bajas David Mella, que está con la selección española sub 18, y los lesiones Davo y Tim Caroutas. El Arosa, que estará respaldado por un pequeño grupo de aficionados en Abegondo como es habitual en todos sus desplazamientos, intentará hacer valer su mayor experiencia en muchos de sus jugadores para neutralizar el talento local. Una victoria supondría dar un golpe encima de la mesa.

Fabril-Arosa: A dar un golpe encima de la mesa en Abegondo

Te puede interesar