Fabril y Arosa se jugarán el ascenso en ocho partidos a cara de perro

Fabril y Arosa se jugarán el ascenso en ocho partidos a cara de perro
Con el empate del sábado el Arosa deja al Bouzas muy lejos de la pelea por la primera plaza a falta de 8 jornadas | da

Arosa y Fabril se jugarán el título de liga y el ascenso directo en los dos últimos meses de campeonato. Una liga que queda reducida a ocho partidos en los que jugarán ante prácticamente los mismos rivales. Los deportivistas parten con la ventaja de dos puntos y el golaverage gracias a su empate sin goles en A Lomba a finales de enero. El Arosa es el único de los perseguidores que de momento aguanta el pulso al equipo de Óscar Gilsanz merced a su racha de 14 jornadas sin perder. El sábado el equipo de Luisito puede completar una vuelta entera sin conocer la derrota. Recibirá a las 19 horas al Viveiro en A Lomba. También el sábado a las 17:30 horas en Abegondo el Fabril jugará el duelo de filiales ante el Celta C Gran Peña.


Tras el empate del Arosa el sábado en Bouzas, que le permite mantener a raya al tercer clasificado, el Fabril no lo pudo aprovechar el domingo en Viveiro, donde también empató. Llega la hora de la verdad y es donde se verá de que pasta está hechos los equipos. La juventud del filial puede pasarle factura en este final de campeonato. El Arosa necesita encadenar victorias para presionar a los deportivistas.


Los vilagarcianos son muy difíciles de tumbar gracias a su competitividad y orden, pero para llevarse el premio gordo en este tramo final necesitarán dar un paso adelante en casa uno de los reñidísimos duelos que le esperan, ya que todos sus rivales se están jugando también mucho.


El sábado el Arosa no podrá contar con su entrenador en la dirección en la banda. Fue expulsado en Bouzas por segunda vez esta temporada. Además son bastantes los jugadores que están apercibidos de sanción. Con cuatro amarillas continúan Pacheco, Abel Suárez y Javi Sandá, y se suman Santi y Sylla, que ya cumplió un primer ciclo de cinco amarillas en la primera vuelta. Por lo que son cinco los jugadores que están al borde de la suspensión. Un problema que deberán gestionar tantos los implicados como el propio técnico en este tramo final, en el que todo hace indicar que el ascenso será un mano a mano hasta la última jornada.

 

Fabril y Arosa se jugarán el ascenso en ocho partidos a cara de perro

Te puede interesar