La FEB aplaza la primera jornada de la Liga Femenina 2

La FEB aplaza la primera jornada de la Liga Femenina 2

El debut liguero del AD Cortegada, que estaba previsto en principio para el sábado en Fontecarmoa ante el conjunto navarro del Osés Construcciones Ardoi, tendrá que esperar. La Federación Española de Baloncesto anunció ayer el aplazamiento de la primera jornada de la Liga Femenina 2 al no poder cumplir con lo dispuesto en el protocolo reforzado para la vuelta a la competición, ya que todavía no puede garantizar el suministro de los test de antígenos a todos los clubes participantes. Cabe destacar que las jugadoras tienen que someterse a estas pruebas antes de iniciar la competición y el Cortegada estaba pendiente en las últimas horas de los mismos, cuando ayer por la tarde la FEB anunció el aplazamiento de la primera jornada que se te tenía que iniciar en apenas 48 horas.

De esta forma la FEB anuncia que la liga se iniciará el 10 de octubre con la disputa de la segunda jornada, a la vez que tendrá que decidir las fechas en las que se recuperará esta primera jornada aplazada.

Hace menos de dos semanas las jugadoras del Cortegada superaron los test serológicos que dictamina la normativa de la Xunta para realizar cada 14 días, pero es necesario someterse a los test de antígenos para empezar a competir según marca el protocolo federativo.

El club vilagarciano está trabajando en todos los aspectos que marcarán esta campaña excepcional. En este sentiod, durante la liga podrán ser 300 los aficionados que puedan reunirse en cada partido, siempre que así lo permita el protocolo que debe aprobar la Fundación de Deportes para la instalación, garantizando la distancia de seguridad entre butacas. Es por ello que la directiva del AD Cortegada pone a la venta los carnés de socios. Por una parte necesitan “ayuda solidaria” hacia el club por parte de la afición dadas las circunstancias. Hacerse socio será más importante que nunca esta temporada debido a la situación de crisis. “Solo entre todos podemos hacer posible el futuro del equipo”, dice la directiva en el comunicado publicado en su página web.

Y por otra parte los socios podrán ir al pabellón a ver los partidos mediante la fórmula de sorteo ideada por el club. “Se utilizará el número de carné de cada socio”. Y en función del aforo que permitan las autoridades sanitarias en cada momento, se sortearán las entradas los jueves en la sede del club y con la presencia de algún socio voluntario. El resultado se publicará en las redes sociales y en la web del club. La directiva realizará un control exhaustivo en cada partido, identificando a todos los aficionados, asignándoles un asiento y tomándoles la temperatura a la entrada. l

La FEB aplaza la primera jornada de la Liga Femenina 2

Te puede interesar