El filial del Athletic amenaza la imbatibilidad del InterRías

El filial del Athletic amenaza la imbatibilidad del InterRías
Andrea vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción | Mónica Ferreirós

El Viajes InterRías FF recibe esta tarde a las 17 horas en San Pedro al Athletic Club C en la última jornada del año 2023. Las locales quieren llegar al parón navideño invictas y mantenerse en la parte alta de la tabla, donde tienen un particular pulso con el Real Madrid B. El filial bilbaíno es noveno con un balance de 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Las dos últimas las encajaron ante el Real Oviedo (0-1) y el líder Madrid B (2-0). A domicilio el Athletic fue capaz de ganar al Pradejón (0-1) y al Spórting de Gijón (2-4), por lo que se presume un rival muy incómodo para las locales, que tienen las bajas por lesión de Machado y Mery. Cris Oreiro recupera a Andrea, Pañu y Goretti, que fueron bajas en el último partido en Zaragoza.


La entrenadora coruñesa reconoce que la semana de preparación del partido fue “máis tranquila” que la anterior, una vez recuperadas algunas jugadoras. En los últimos encuentros el InterRías FF se ha encontrado rivales que adaptaron su forma y esquema de juego para contrarrestar la propuesta celeste. Si bien se espera que el filial vasco sea fiel a su estilo, acorde a la filosofía de cantera del club. “Son un equipo bastante novo, só hai un par de xogadoras de 20 anos e as demáis están por debaixo desa idade. Teñen xogadoras de canteira que levan anos no clube”, explica Oreiro. “Xogan igual fóra que na casa e son bastante constantes nos seus resultados. Son o típico equipo vasco que vai forte a todos os duelos, xogan directo polas bandas para buscar centros e teñen unha dianteira moi boa rematadora e xogan para ela”. Se trata de Haizea Aretxabala, de 19 años, que lleva 8 goles, los mismos que la pichichi local Jenny Corros.


Al Viajes InterRías FF le espera un partido complicado antes del parón navideño. Más allá del resultado y de mantener la imbatibilidad, a Cris Oreiro le gustaría cerrar el año “con boas sensacións porque despois van a ser tres semanas sen competir”. 


El estado del terreno de juego, demasiado blando por las lluvias, puede condicionar el juego y llevar el partido al plano físico, lo que perjudicaría a las locales. “En principio non imos a cambiar a nosa forma de xogar”, reconoce Oreiro, que espera que la afición acuda a San Pedro a animar al equipo, como ocurrió en el último partido en casa contra el Real Madrid, cuando desde la grada la gente ayudó mucho al equipo.

 

El Umia, en Santiago

Por lo que respecta a la Tercera RFEF, el Umia visita en la mañana del domingo en Santa Isabel (12 horas) al Victoria FC en su último partido del año. El equipo de Guillermo Martín es colista con 4 puntos y se enfrenta a un rival que está en mitad baja de la tabla con 11, por lo que es una buena oportunidad para acercarse a las santiaguesas, que son un rival directo, y cortar la racha negativa de las últimas cuatro derrotas consecutivas. Además es importante hacerlo justo antes de que la competición llegue a su parón navideño. 

El filial del Athletic amenaza la imbatibilidad del InterRías

Te puede interesar