El filial del Cortegada celebra en casa su ascenso a Primera Nacional

El filial del Cortegada celebra en casa su ascenso a Primera Nacional
Las jugadoras celebran el ascenso tras ganar a Campus Ourense / Gonzalo Salgado

El Trivium CLB logró la plaza de ascenso a Primera Nacional al ganar ayer en casa las eliminatorias de la fase de Primera Autonómica a Maristas Coruña y a Universitario Campus Ourense. El equipo filial del AD Cortegada que también dirige Javi Nogueira jugará la próxima semana también en Fontecarmoa la final autonómica por el título gallego ante Porriño PBB, pero lo hará ya con el billete a la categoría FEB en el bolsillo. Un gran éxito para el club, que podrá contar la próxima temporada con el primer equipo en Liga Femenina 2 y con su filial en la categoría siguiente, una Primera Nacional en la que este año jugaron equipos gallegos, asturianos y leoneses. 


GonzaloSalgado 03


Conseguido el ascenso en la pista, será ahora la directiva la que valore si se dan las condiciones para dar el salto. Tanto económicas, habrá que estudiar la confección del grupo para evaluar gastos y también las ayudas económicas comprometidas. Como deportivas, ya que la mayor parte del equipo está conformado por jugadoras que la próxima temporada seguirán siendo júnior.

En la semifinal de la mañana ante el filial del Maristas Coruña, las vilagarcianas rompieron el partido en el tercer cuarto, con una estelar Carla Arcos. La júnior de primer año anotó 19 puntos en la victoria por 64-57. En la final ante Campus Universitario Ourense, las anfitrionas ganaron por 61-50 en un partido que dominaron en la primera parte, llegando a manejar ventajas por encima de la decena. Tanto Irene Montenegro como Andrea Ríos fueron determinantes en la zona. El domingo a las 12.30 horas en Fontecarmoa el Trivium CLB se jugará el título gallego ante el Porriño con la idea de poner la guinda a una gran temporada.

GonzaloSalgado 12


El filial del Cortegada celebra en casa su ascenso a Primera Nacional

Te puede interesar