Fontán: “Este equipo aún tiene mucho que decir en la categoría”

Fontán: “Este equipo aún tiene mucho que decir en la categoría”
Javi Fontán califica de “importantísimos” los dos próximos partidos del Arosa que serán en A Lomba | gonzalo sal gado

“Nos está costando fuera de casa”, reconoce el jugador vilagarciano del Arosa Javi Fontán tras la derrota el domingo en Navalcarnero por 4-1. Es la cuarta derrota en las últimas cinco salidas, y en tres de ellas el equipo encajó tres o más goles cayendo por marcadores abultados, aunque el último fue engañoso, como explica el autor del tanto arlequinado. “El equipo no se mereció para nada ese resultado, competimos bien e incluso tuvimos la ocasión del 2-2. Hay que tener en cuenta que el Navalcarnero es muy buen equipo, tienen las cosas muy claras y muchísima confianza, por algo van de terceros”. Fontán sabe que el Arosa tiene una asignatura pendiente a domicilio, “tenemos que trabajar para cambiar esa dinámica”, pero también advierte que en A Lomba las sensaciones son otras. Y en casa el Arosa jugará sus dos próximos partidos, el domingo ante el Avilés (17 horas) y en dos semanas ante el Palencia Cristo Atlético.

“Son dos partidos importantísimos, sabemos que en casa somos muy fuertes, nos sentimos muy cómodos y sabemos que la gente va a estar ahí apoyándonos. El equipo tiene más ganas que nunca de sacar los tres puntos y darle alegrías a la afición”.

El Arosa ya no tiene margen sobre el descenso tras las victorias de sus rivales directos. Encara las últimas diez jornadas con todo muy abierto e igualado, sin colchón y obligado a sumar al menos cuatro victorias para seguir en la categoría. “No sentimos presión. En el vestuario somos una familia y confiamos en nosotros. En la primera vuelta estuvimos varias semanas sin ganar y no nos afectó, seguimos jugando bien y llegaron los resultados. Es verdad que las sensaciones fuera de casa no están siendo buenas, pero el equipo aún tiene mucho que decir en la categoría y no nos va a poder la presión”, insiste el canterano.

El Real Avilés, confeccionado para pelear por el ascenso, llegará a Vilagarcía con solo 2 puntos de ventaja sobre el Arosa y tras haber sumado una única victoria en sus últimos nueve partidos. “Ya vimos en la ida que fue un partido muy igualado. Tiene buenos jugadores y no están en su mejor momento. Ellos van a ir como nosotros a muerte porque también se la juegan, ya que si pierden se meten en problemas. A estas altura de la temporada todos los partidos son a cara de perro”.

El Arosa tendrá las bajas por sanción de Ross y Beda, que se suman a los lesionados Pedro García y Róber. Jorge Otero se queda con solo 15 jugadores de la primera plantilla disponibles. “Lo único que debemos hacer ahora mismo es pensar en el domingo y trabajar toda la semana para sacarlo adelante. Estamos con más ganas que nunca”

Fontán: “Este equipo aún tiene mucho que decir en la categoría”

Te puede interesar