El sueño europeo del Real Betis Balompié está cada vez más cerca. Los de Manuel Pellegrini lograron el billete a la gran final de la Conference League, en la que se enfrentarán al Chelsea, tras empatar en casa de la Fiorentina en el partido de vuelta de semifinales.
La primera final europea en 120 años que tiene nombre y apellidos arousanos: Fran Vieites. El portero verdiblanco jugó su octavo partido de Conference como titular, y es que ya obtuvo la confianza de Pellegrini en la fase intermedia, los octavos, los cuartos y ahora las semifinales, por lo que todo indica que se ha ganado ser el portero titular en la final, que se disputará el próximo 28 de mayo en el Stadion Wrocław de Breslavia, en Polonia.
Si bien hace una semana Vieites afirmaba que recibir a lña Fiorentina en el Benito Villamarín era “el partido más importante de su vida”, ahora volverá a vivir ese sentimiento en una merecida final tras su buen papel bajo palos. Y es que el de Pontecesures dejó varias intervenciones que salvaron a los de Pellegrini. La más destacada, en una acción junto con Marc Bartra, en la que en una salida de balón. Vieites no llega, despeja el rechace con la pierna, pero el balón volvía a los pies de los locales, interviniendo ahí Marc Bartra para resolver.
Fran Vieites disputó un total de cuatro partidos en La Liga y otros cuatro en la Copa del Rey. Esta temporada, Vieites parece estar consolidándose más en el equipo verdiblanco, pero el futuro de cara a la próxima campaña todavía es incierto, ya que podría haber distintos equipos dispuestos a hacerse con los servicios del guardameta gallego, quien aseguró al inicio de las semifinales que “no es el momento de hablar del futuro” y estar muy “tranquilo” en el combinado de la capital hispalense.