Arrancó el mundial alevín, la XIX edición del Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 que reúne a 20 de los mejores equipos alevines del planeta. Lo hizo en una primera jornada marcada por las altas temperaturas, un sol de justicia y más de 30 grados que no impidieron que el numeroso público que pasó por A Lomba disfrutase de fútbol de muchos quilates. Y es que el nivel deportivo es altísimo. A diferencia de otras ediciones, escasean los jugadores que marquen insalvables diferencias físicas. Se impone la calidad, individual y colectiva, y en A Lomba hay a raudales, ayer quedó demostrado.
De los debutantes internacionales, en el caso del Genk belga y del Dallas norteamericano, las sensaciones que causaron y su juego fueron bastante mejores que los resultados. Los belgas protagonizaron dos de los partidos más competidos e intensos de la primera jornada de liguilla de grupos. Perdieron 2-1 con el Celta y con la Juventus, que también se estrena en el Arousa Fútbol 7. Los portugueses también estuvieron a buen nivel, pero la exigencia es tan alta que sus resultados no les acompañaron. En cuanto a los equipos españoles, son cuatro los que ya demostraron que vienen a por el título. El Barça, a pesar de que se presenta con bajas sensibles, sobre todo la de Nico González, el hijo del exdeportivista Fran. Valencia, Atlético de Madrid y Athletic Club carburan, y mucho. De los gallegos y demás equipos de la previa, tres fueron los grandes protagonistas. El Celta compite contra cualquiera, lo demostró en el mejor partido de la jornada ante el Barça. El Depor dio la gran sorpresa al derrotar al Real Madrid, bajo la atenta mirada en la grada de Fernando Vázquez. El EFB Lanzarote todavía va más allá. Primero ganó al Dallas y luego goleó al Deportivo.
Si el nivel de equipos, por organización e interpretación del juego, es altísimo, el de sus futbolistas lo es aún más. Hay mucho talento en el AF7. Ayer, por citar a algunos, dejaron su impronta el dorsal 7 del Valencia (Óscar Domenech), el 10 y el 8 del Atheltic (Kepa Uriarte y Mikel López), el 14 del Barça (Martí Riera), o el 10 del AFB Lanzarote, Aarón Anyelo Cruz. El AF7 completa a lo largo de todo el día de hoy la fase de grupos. n