Gabri Palmás se rinde a la insistencia del Arosa y será su referencia ofensiva

Gabri Palmás se rinde a la insistencia del Arosa y será su referencia ofensiva
Gabri Palmás en su presentación esta mañana en A Lomba como nuevo jugador del Arosa / Mónica Ferreirós

El Arosa presentó esta mañana al delantero moañés Gabri Palmás como uno de sus fichajes de relumbrón para la próxima campaña. El jugador de 26 años dijo sí esta vez a la propuesta arlequinada tras rechazarla el pasado verano para continuar en Segunda RFEF en las filas del Ejea aragonés, donde participó en 31 partidos, 19 de ellos como titular, anotando tres goles. “Por fin conseguimos ficharlo”, reconoció el presidente Manuel Abalo, ya que Palmás fue uno de los principales objetivos de la dirección deportiva la pasada campaña. 

 

Ofertas de superior categoría
“Hay que agradecerle que apostase por nosotros porque tenía opciones de superior categoría”, dijo David López, Perú. Palmás puede actuar de delantero centro, su posición favorita, y también partiendo desde banda. Es potente y muy resolutivo en  área. De hecho marcó 9 goles con el Compostela para ascender a Segunda B hace cinco años, y 14 con el Ourense CF en Tercera RFEF en la 2021-2022, cuando los pontinos dieron el salto a Segunda RFEF. En su palmarés también figura el ascenso a Primera RFEF con el propio Ourense CF, anotando 3 goles.  En su segundo año como sénior, tras formarse en el Alondras y el Celta juvenil, ya jugó a las órdenes de Gonza Fernández en el Choco, marcando 8 goles, lo que le sirvió para firmar por el Compostela.

 

"Ya apostaron por mí el pasado año"
“El Arosa es uno de los mejores clubes de Galicia que tiene que estar, como mínimo, en una categoría más”, reconoció el delantero. “De momento sólo fue capaz de hacerlo una temporada y no se asentó, por lo que trataremos de lograrlo”. 

 

Palmás dijo sí al club de Vilagarcía por varios factores. La insistencia mostrada fue uno de ellos. “Ya apostaron por mí el año pasado”. Entonces declinó la renovación del Ourense CF en Primera RFEF porque iba a tener un papel secundario y optó por seguir en Segunda. En el Ejea jugó casi 1.800 minutos. Fue su primera experiencia fuera de Galicia, algo que le ayudó “a madurar”, pero ha decidido bajar un escalón para volver a casa y marcar diferencias en Tercera, donde  cree que podrá ayudar a un club que “quiere crecer”. 


El delantero prefiere no marcarse un objetivo numérico en cuanto a goles. “Vengo aquí a ser uno más y a trabajar como el que más. Voy partido a partido, intentando ayudar al equipo con trabajo”.

 

Reencuentro con Gonza Fernández
La presencia de Gonza Fernández como técnico también facilitó su decisión de fichar por el Arosa. “Es un buen entrenador que en su día también apostó por mí”.


Experimentado en ascensos (dos a Segunda RFEF y uno a Primera RFEF), Gabri Palmás considera clave “la unión dentro del vesuario, y con la directiva y la afición”. Cree que el Arosa tiene “una buena plantilla” porque “se renovaron buenos jugadores que ya conocen lo que es el club y se están haciendo buenos fichajes”. 

 

El Compostela, el rival a batir
Sobre la categoría y a tenor de la confección de las diferentes plantillas, considera al Compostela como el gran aspirante, pero explica que no sólo basta con firmar buenos jugadores, “después tienen que ser un equipo”, por lo que cree que el Arosa al mantener a una docena de futbolistas de la pasada campaña parte con ventaja en ese aspecto.


Con su fichaje, el Arosa cierra su tripleta atacante que forman Rivera, Seijo y el propio moañés. “Es un perfil diferente a lo que teníamos en plantilla”, dice Perú. “Esperamos que sea un jugador importante y determinante en la categoría y esperamos que de su mano y la de sus compañeros podamos dar el salto de categoría”. 

 

Mensaje para la afición
Palmás  envió un mensaje a la afición: “Creo que va a ser un año bonito y espero que disfruten y que podamos darle la alegría del ascenso, sabiendo que va a ser muy complicado”.  Con su fichaje el club logra un relevo de garantías tras la marcha de Compa. 

Gabri Palmás se rinde a la insistencia del Arosa y será su referencia ofensiva

Te puede interesar