Galicia debuta con victoria cómoda ante los eslovenos

Galicia debuta con victoria cómoda ante los eslovenos
Los eslovenos, muy flojos, se atrinchearon en su área durante muchos minutos, pero no pudieron evitar salir goleados de A Lomba | mónica ferreirós

La Selección Gallega de aficionados se estrenó con victoria en la Fase Intermedia de la Copa de Regiones UEFA al ganar ayer en A Lomba a MNZ Ljubljana, campeón esloveno. Galicia, con los jugadores del Arosa Martín y Cotilla en el once y rindiendo a gran nivel, se mostró muy superior y monopolizó las ocasiones. Aunque tuvo que esperar al segundo tiempo para marcar tras fallar un penalti en la primera parte.


El dominio de la Selección Gallega en la primera parte fue absoluto. Sobre un césped mejorado, mucho más blando, húmedo y corto (se notó la mano de los operarios de Calfensa en las últimas horas), el equipo entrenado por Iván Cancela movió el balón con criterio y no tardó en generar ocasiones ante un rival agazapado en su campo, incapaz de manejar el balón y sostenido por la actuación de su portero Jan Jancigaj.


El “Jan Oblak” de la selección de futbolistas amateurs de Eslovenia fue el gran artífice de que el partido llegase al descanso sin goles. En el minuto nueve salvó con el pie un remate en área de Adri Otero. En el doce atrapó en un disparo desde el punto de penalti de Juanín tras centro de Álex Rey. Y en el 21, en la más clara de los españoles, detuvo un penalti a Jesús Varela. La pena máxima fue forzada por Félix Rial, en una buena maniobra en la que desbordó a Sakanovic.


Tras la pena máxima fallada, Galicia ya tuvo más complicaciones para encontrar espacios en la poblada zaga verde. De hecho si en algo destacaron los eslovenos en el primer tiempo fue en su dominio del juego aéreo en los centros laterales.


El paso por vestuarios le vino bien al combinado gallego, que salió con una marcha más en la segunda parte y encontró el gol. El lateral del Alondras Jesús Varela se desquitó del penalti desperdiciado sacándose un gran centro desde la derecha al punto de penalti que cabeceó Félix Rial al fondo de la red. Un golazo del delantero del Choco.


Tras hacer lo más difícil, abrir la lata, Galicia no se frenó. Al contrario. Aumentó su voracidad para buscar el segundo. Casi lo marca el central Antonio con un buen disparo en el minuto 51. El primer disparo a puerta de los eslovenos se produjo en el minuto 59 en una falta directa y lejana lanzada por el capitán Klancar, a la que respondió el portero de la UD Ourense Ramón. En el otro área, siguió salvando a su equipo.


Pero mediada la segunda parte llegó el tanto de la tranquilidad. Álex Rey se internó en el área por el carril del diez y salvó con una vaselina de calidad la salida del portero esloveno. El 2-0 permitió a Galicia controlar el juego tanto con balón como sin el mismo. En el 89 llegó el tercero, obra de Cotilla tras pase de Jesús Varela. El tanto fue la guinda para los aficionados de la Peña del Arosa “Escuadra Arleqiuinada”, que aportaron colorido y sonoridad desde la grada. Galicia jugará el domingo a las 12 horas en Baltar, donde se medirá a Ginebra, la campeona suiza que ayer perdió con Hungría (Pest) por 1-0 también en Portonovo.

Galicia debuta con victoria cómoda ante los eslovenos

Te puede interesar