lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ganar en Leganés y mirar de reojo a otros siete campos

Pedro García celebra con un aficionados al final del partido la victoria ante el Móstoles que mantiene al Arosa con vida en la categoría | gonzalo salgado

El Arosa consiguió el domingo al ganar al Móstoles llegar a las dos últimas jornadas de liga dependiendo de sí mismo para seguir en la categoría. El equipo de Luisito está en puestos de play-out, con los mismos puntos que el Móstoles, al que supera por el golaverage, y con un punto más que Marino, Salamanca y Llanera. Por encima tiene al Langreo, con 3 puntos más, y con 4 más a la Segoviana y a un Leganés B al que visita el domingo a las 12 horas. A falta de 6 puntos por jugarse, Avilés y Arenteiro, que tienen 5 puntos más que los arlequinados, tampoco están salvados aún. Todo puede pasar, aunque es prematuro sacar la calculadora porque las combinaciones son múltiples.

El Arosa tiene que ganar en las instalaciones deportivas de Butarque, no le vale otro resultado en principio para defender su puesto de play-out, que tal y como se le ha puesto la liga en los últimos meses sería un bien preciado como paso previo a lograr el objetivo.

Salvo en el duelo Compostela - Ceares, el Arosa tendrá intereses en los otros siete partidos de la penúltima jornada que se juega ya en horario unificado en la matinal del domingo. Sin duda, el Móstoles - Langreo, por ser los dos equipos que tiene más cerca en la tabla, es uno de los fundamentales. Pero lo que ocurra en el resto también será crucial para ver en que situación se llega a la última jornada. En el peor de los casos, si el Arosa perdiese en Butarque, no estaría descendido matemáticamente, pero sus opciones de cara al último duelo serían en principio remotas.

Los jugadores volvieron ayer al trabajo convencidos de que pueden encadenar otra victoria, ya que desde la llegada de Luisito al banquillo compite en cada partido, sumamente igualados y que se decantan por detalles. A nivel mental tanto los jugadores como los aficionados han recobrado vitalidad. El Arosa sigue sin margen de error, pero las sensaciones que deja el equipo invitan al optimismo pese a la dificultad de ganar al filial madrileño en su campo y con las bajas por sanción de Campillo y Pablo Porrúa. l

Ganar en Leganés y mirar de reojo a otros siete campos

Te puede interesar