Ganar, único objetivo del Arosa esta tarde en el campo del Pontellas

Ganar, único objetivo del Arosa esta tarde en el campo del Pontellas
Rafa Sáez da instrucciones en un partido en A Lomba | Gonzalo Salgado

Entre las diferentes cualidades que pueden servir para identificar a un equipo ganador se encuentra la capacidad para levantarse tras una derrota. El Arosa fue capaz de hacerlo tras caer ante el Arenteiro en la primera jornada y esta tarde necesita repetirlo para dejar atrás el traspié con otro rival directo, el Choco. A partir de las 16.30 horas juega en el campo del Pontellas, la cenicienta del grupo que todavía no sabe lo que es ganar. La urgencia manda en ambos bandos. Los locales necesitan sumar de 3 para no rezagarse en su lucha por la permanencia. El Arosa no puede fallar en este tipo de encuentros si quiere acabar entre los tres primeros en la primera fase.

Rafa Sáez, por primera vez, ha podido completar una convocatoria con 18 jugadores de la primera plantilla. Una vez que Javi Piay está de vuelta. La única ausencia en los visitantes es Jorge Fajardo, aquejado de un edema óseo y problemas en los ligamentos del tobillo que le impiden retomar la actividad. El Arosa se presenta en San Campio 2 con una única idea: Ganar el partido. “Los equipos que puedan estar en la parte de arriba se restarán puntos unos a otros en los enfrentamientos directos, pero el equipo que sea capaz de ganar todos los partidos ante los equipos que, de alguna manera se juegan la permanencia, va a ser mucho más difícil que se le escapen las posibilidades de estar en el grupo cabecero”, reconoce el propio Rafa Sáez.

En el Arosa no quieren etiquetar al Pontellas como rival de la parte de abajo de la tabla y destacan su necesidad de ganar como su arma más peligrosa, pero los arlequinados también están hambrientos. “Cuando venimos de perder hay que dar respuesta y tiene que ser inmediata”, dice Sáez. 

El Pontellas todavía no ganó en lo que va de liga. Está ya muy exigido porque la primera fase llega al ecuador de su primera vuelta. El Arosa ganó 1-2 hace mes y medio en pretemporada en San Campio 2, aunque Rafa Sáez no lo utiliza de referencia para hoy. “En ese partido, por ejemplo, ellos jugaron con tres centrales, y no lo han vuelto a hacer desde entonces. Son un equipo que es atrevido en el juego, propone e intenta construir con jugadores apetecibles para cualquier equipo de la categoría, pero está inmerso en una mala dinámica de resultados y esa necesidad de puntuar es su mayor peligro”.

El Arosa ha ganado sus dos partidos a domicilio esta temporada sin encajar. Esta tarde buscará la tercera victoria lejos de A Lomba, donde de momento se siente más cómodo. l

Ganar, único objetivo del Arosa esta tarde en el campo del Pontellas

Te puede interesar