El equipo sénior femenino del Giraldo CB Vilagarcía se proclamó campeón de liga al derrotar al Apóstol de Vigo por 63-38, por lo que pone la guinda a una gran temporada en la que logró el ascenso a Primera Nacional.
Las vilagarcianas encarrilaron la victoria en una primera parte en la que dejaron en 17 puntos a su rival, por lo que se fueron 14 arriba al descanso. La segunda parte fue un trámite debido a la intensidad en ataque y en defensa del equipo que entrena Mariola Sánchez. De ahí el marcador final de 63-38 ante la atenta mirada en la grada del concejal de Deportes, Carlos Coira.
Por el Giraldo CB jugaron: Susana (-), Helena (-), Carlota (14), Sara (11), Nuria (9), María (6), Aixa (7), Leire (2), Candela (2), Olalla (9), Alba (1), Paula (2).
El equipo vilagarciano cierra de esta forma una temporada brillante en la que solo conoció la derrota en una ocasión (71-70), precisante en la cancha del Apóstol Vigo en liga regular del grupo sur.
El éxito del CB Vilagarcía, al hacerse un hueco en el baloncesto gallego, reside en el trabajo de formación durante la última década, ya su equipo está formado por canteranas que llevan 14 años en el club de la capital arousana.