lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Gran victoria del Umia a domicilio ante el Lóstrego (0-2)

El Umia sumó su primera victoria del nuevo año / M. F.

El Umia consiguió una gran victoria esta mañana en Gondomar ante el Lóstrego merced a dos goles de Nati en los últimos minutos. Una victoria por 0-2 que corta la mala dinámica de resultados del equipo de Miguel Cores, que planteó el partido desde su seguridad defensiva, con orden y dejándole la iniciativa con balón al sexto clasificado.

 La buena disposición del Umia y el sacrificio de las jugadoras le permitió tener el partido controlado en la primera parte, en la que las locales solo avisaron con disparos desde fuera del área. 

En el descanso el técnico visitante hizo un triple cambio, dando entrada a Miverva Bóveda, Nati y Joana, por lo que el Umia ganó en presencia y calidad ofensiva.  El Lóstrego intensificó su dominio en la segunda parte, mientras que el Umia supo sufrir y echar el candando.

 El tiempo fue pasando, jugando a su favor, por lo que en los últimos aparecieron los espacios. En una contra llevada por Minerva en la derecha, Nati hizo el 0-1. Poco después, ya con el Lóstrego muy partido, el Umia volvió a encontrar espacios para hacer daño y logró el definitivo 0-2 obra de Nati. Un resultado muy importante para cortar una dinámica, y también por ganar en un campo difícil dejando la portería a cero.

 

Lóstrego: Rodríguez, Fernández, Piñeiro (Irene, min. 90), Rial (Quiroga, min. 76), Iglesias, Adelaida, Álvarez, Gómez, Estévez (Caeiro, min. 76) y Paula.

Umia:  Iria Ferreiro, Nerea, Paula (Joana, min. 46), Sara Álvarez, Carla Piñeiro, Laura,  Marta Méndez (Nati, min. 46), Cris, Maquieira (Minerva Riveira, min. 70), Cardesín (Minerva Bóveda, min. 46) y Marga.

Goles: 0-1 Nati (min. 88); 0-2 Nati (min. 90).

Árbitro: Cabeza de Puga Guisande. Mostró amarilla a Adelaida por las locales.

Gran victoria del Umia a domicilio ante el Lóstrego (0-2)

Te puede interesar