El Grand Jeté atraerá a 600 gimnastas a Cambados

El Grand Jeté atraerá a 600 gimnastas a Cambados
Fany Dios, Lorena Romero y Víctor Caamaño presentaron ayer el campeonato en el Concello | mónica ferreirós

El Concello de Cambados acogió la presentación del II Torneo Vila de Cambados de Ximnasia Rítmica, organizado por el club local Grand Jeté con el respaldo del Concello. Será el domingo 2 de junio y reunirá a 600 gimnastas de un total de 33 clubes en un campeonato federado que se disputará en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 20 horas) en el pabellón de O Pombal. Las modalidades de competición serán escolar, promoción, base y absoluto con categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, sénior, master y veteranos.


El Grand Jeté ha logrado durante los últimos años un crecimiento exponencial de su actividad, ya no solo en el número de gimnastas, sino también llevando a cabo este Torneo que pasa a ser competición oficial de la Federación Gallega y contará también con representación de la gimnasia masculina, con varios deportistas que compiten a nivel nacional, como otra de sus novedades.


Sobre O Pombal se podrán ver niñas de tan solo 4 años de edad en acción, pero también a varios padres compitiendo en la categoría de veteranos. Se espera una enorme afluencia de público, con cerca de 1.500 personas a lo largo del día en la instalación.


El concejal de Deportes Víctor Caamaño estuvo acompañado en la presentación ayer por las representantes del club anfitrión, las isleñas Estefanía Dios y Lorena Romero. Caamaño destacó la apuesta del gobierno local por fomentar y promocionar el deporte base y todos aquellos minoritarios que están creciendo especialmente en la zona. El edil también puso en valor el doble objetivo que cumplirá el II Torneo Vila de Cambados, ya que también ayuda a generar riqueza por la cantidad de gente de las diferentes provincias de Galicia que pasarán el día en la vila do Albariño.

El Grand Jeté atraerá a 600 gimnastas a Cambados

Te puede interesar