Las grandes anotadoras del grupo esperan al Cortegada

Las grandes anotadoras del grupo esperan al Cortegada
El Cortegada viaja hoy sin bajas a Tenerife, donde mañana tiene una buena oportunidad de sumar su tercera victoria | jose luiz oubiña

El AD Cortegada vuela hoy a Tenerife donde mañana a partir de las 10.15 hora insular (11.15 hora peninsular) se enfrenta en Santa Cruz ante el Laguna Adareva Tenerife en la novena jornada de la Liga Femenina 2. En plan de viaje de al expedición arousana tiene programado el vuelo de vuelta para mañana a mediodía, de ahí el tempranero horario de este partido importante en la zona baja de la clasificación. Las canarias, que cuentan con las dos máximas anotadoras por partido del grupo, regresaron este año a la categoría con un proyecto modesto cuyo objetivo es la permanencia. Después de 8 partidos disputados han ganado 3, en casa ante MagecTías y Ulla Oil Rosalía y en Pontevedra ante el Arxil, y han perdido cinco, frente a ADBA, Ardoi, Baxi Ferrol, Maristas y Celta.

El equipo vilagarciano viaja al completo una vez superados con éxito otra semana los test covid. Tanto en este sentido como en el de las lesiones el Cortegada está teniendo mucha suerte en estos primeros meses de liga, sin apenas incidencias.

Las vilagarcianas se encontrarán a un Adareva Tenerife pletórico de moral porque viene de hacer dos victorias seguidas. En sus filas destacan las dos máximas artilleras del grupo de media. Por una parte está la pívot congoleña Gmere Dembele, que promedia más de 17 puntos y 7 rebotes por partido. Es la referencia del equipo canario junto a Alba Peña, que en cinco partidos ha promediado casi 19 puntos. Aunque solo tiene 25 años posee mucha experiencia en la liga. Viene de anotar 32 puntos ante el Arxil lo que le sirvió para ser la MVP de la última jornada. Las dos esperan al equipo vilagarciano.

Las grandes anotadoras del grupo esperan al Cortegada

Te puede interesar