martes 29/9/20

La grovense Andrea Oubiña busca mañana su décima Bandera de La Concha

Donostiarra tiene que remontar algo más de 2 segundos a Orio en la segunda y decisiva jornada de la prestigiosa bandera 
La grovense Andrea Oubiña es la remera más laureada del banco fijo español | cedida
La grovense Andrea Oubiña es la remera más laureada del banco fijo español | cedida

La grovense Andrea Oubiña busca mañana en San Sebastián añadir la décima Bandera de La Concha a su laureado palmarés. Junto a la patrona boirense Natalia Tubío intentará con la tripulación de Donostiarra remontar los dos segundos de desventaja respecto a Orio en la segunda y definitiva jornada de la prestigiosa regata. Orio es la gran favorita, como demostró en la Liga Euskotren, pero Oubiña, acostumbrada a ganar en sus temporadas gloriosas en San Juan, mantiene la fe en sus compañeras para volver a encontrarse con la gloria.

 La pasada temporada se apartó del remo y aprovechó el tiempo para viajar y descansar tras 16 temporadas seguidas sin respiro en Amegrove, Vigo, Samertolameu y San Juan. La desconexión le permitió cargar las pilas y volver con energías renovados este año singular marcado por la crisis sanitaria de la Covid 19. Con solo 17 años conquistó la primera edición de la Bandera de la Concha en 2008 con el equipo gallego formado por remeras de Cabo de Cruz, Chapela y Samertolameu de Meira. Desde entonces ha ganado nueve más y con 29 años aspira a la décima, que sumaría a sus 6 ligas Euskotren y a una docena de campeonatos de España en diferentes modalidades.
El domingo pasado la tripulación de Donostiarra salió bien y estuvo por delante en el primer largo, pero no hicieron la ciaboga como esperaban, lo que unido a que Orio cogió alguna ola en el largo de vuelta hizo que el barco de Oubiña se dejase dos segundos y veintidós centésimas de desventaja que ahora debe remontar. Una diferencia recuperable en una jornada en la que se anuncia  algo más de ola, con 1,6 metros a la hora de la regata femenina.

Comentarios