domingo 21.07.2019

El Guangzhou, primer club chino en el Arousa F7

Ribadumia presentó ayer “o Torneo dos torneos de Galicia”

El Auditorio de Ribadumia acogió ayer la presentación de la final del Arousa F7 con respaldo del Concello, Federación, Xunta y Celta | m. ferreirós
El Auditorio de Ribadumia acogió ayer la presentación de la final del Arousa F7 con respaldo del Concello, Federación, Xunta y Celta | m. ferreirós

A falta de dos semanas para su celebración, la XXIV edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 realizó ayer su presentación oficial en el Auditorio de Ribadumia. “O Torneo dos torneos en Galicia”, como dijo el delegado en Pontevedra de la Federación Gallega Jaime Otero, traerá por primera vez en su historia a 20 equipos de siete países a las instalaciones de A Senra los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.  El presidente del Arousa Fútbol 7, Manolo Diz, el alcalde ribadumiense David Castro, el futbolista profesional del RC Celta, Sergio Álvarez, el coordinador de la cantera celeste Álex Otero, Belia Méndez, en representación de la Secretaría Xeral para o Deporte, y el citado representante federativo, respaldaron ayer un acto presentado por el comunicador Carlos M. Vieites, que lo condujo con agilidad.

La organización desveló el cartel al completo y los grupos. Por primera vez el AF7 contará con un equipo chino, el Guangzhou Evergrande, en cuyo primer equipo milita Paulinho. Además por cuarta vez competirá un equipo japonés, concretamente el Vegalta Sendai, por lo que habrá dos clubes asiáticos en A Senra, lo que dota de un enorme exotismo al campeonato. El Sporting de Portugal, el Ajax de Amsterdam y el Olympique de Lyon también se unen al cartel de extranjeros, en los que también figuran Porto y los alemanes del Makkabi Frankfurt.

En cuanto a los nacionales, destacan el Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal y RC Celta, que como campeones del AF7 encabezan cada uno de los grupos. Betis, Deportivo, Valladolid, Rayo Vallecano y Espanyol serán las otras canteras nacionales representadas, junto a los cuatro clubes que se ganaron su pase en la Previa, Val Miñor, Ural, Oroso y un CJ Cambados que estuvo representado en la puesta de largo por su todavía presidente Matías Fontán.

Arousa F7 y Concello de Ribadumia emprenden un camino que esperan que perdure en el tiempo. Manolo Diz, tras el tradicional vídeo de presentación, habló del cambio de emplazamiento, sin entrar en detalles de lo sucedido con Vilagarcía, destacando el compromiso y altruismo de los colaboradores y agradeciendo el apoyo del Concello. David Castro dijo al respecto que “entendémosnos dende o minuto un”, habló de algo “histórico” para Ribadumia al albergar el AF7 y dio las gracias al CD Ribadumia por su colaboración. Además animó a apoyar el evento en un fin de semana muy festivo en la zona, ya que coincide con la celebración de las Festa do Tinto.

La representante de la Xunta excusó la ausencia de Lete Lasa y habló del AF7 como “exemplo que hai que manter e apoiar”. Álex Otero reconoció la calidad y prestigio del evento. Lo mejor del acto lo protagonizó el catoirense Sergio Álvarez, en una entrevista improvisada del presentador. Sergio no desveló nada sobre su futuro, dijo que la permanencia del Celta aún no está hecha, tuvo palabras de elogio para la afición de su equipo y también para el Arousa Fútbol 7, que jugó en dos ocasiones y año tras año respalda y apoya de diferentes formas.

Comentarios