La I Media Maratón Entre Rías espera deportistas de toda España y Portugal

La I Media Maratón Entre Rías espera deportistas de toda España y Portugal
Los alcaldes de Sanxenxo y O Grove en la presentación de la Media Maratón | Cedida

O Grove y Sanxenxo organizaron la I Media Maratón Entre Rías, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo, y en la que se recorrerá el litoral de ambos ayuntamientos mostrando su potencial paisajístico a lo largo de los 21 kilómetros de carrera. Entre Rías nace con el objetivo de afianzarse en el calendario deportivo y convertirse en un atractivo turístico fuera de la temporada alta. Los alcaldes de ambos concellos coinciden en que “debe de ser un motivo para visitar Sanxenxo y O Grove y disfrutar de su belleza”. 


La prueba saldrá del puerto de O Grove a las 10:30 horas, para recorrer la Illa da Toxa, la playa de A Lanzada y terminar en el puerto deportivo de Sanxenxo. La carrera se podrá hacer de forma individual o por relevos en pareja. Además, el mismo día habrá una prueba alternativa de 10K con salida desde la Ermita de A Lanzada, a las 11:30 horas, y llegada al puerto deportivo de Sanxenxo.


En esta primera edición del Entre Rías habrá traslado gratuito de autobús para los desplazamientos de los participantes, de los que esperan a deportistas de toda España y del norte de Portugal. Asimismo, pensando en los más pequeños también se celebrará un Entre Rías especial. Será el sábado 18 de mayo en el paseo marítimo de O Grove, y en el que podrán participar niños y niñas de hasta 13 años.

La I Media Maratón Entre Rías espera deportistas de toda España y Portugal

Te puede interesar