El III Torneo Vila de Cambados reúne a más de 300 gimnastas este sábado en O Pombal

El III Torneo Vila de Cambados reúne a más de 300 gimnastas este sábado en O Pombal
Xurxo Charlín y Lorena Romero presentaron ayer el evento en el concello cambadés | da

El Grand Jeté de Cambados organiza el sábado en O Pombal la tercera edición del Torneo Vila de Cambados de gimnasia que reúne a más de 300 deportistas en representación de 26 clubes gallegos y también de Asturias. El concejal Xurxo Charlín, que disculpó la ausencia del edil de Deportes por motivos laborales, y la representante del club organizador Lorena Romero presentaron ayer el evento, que se disputa de 16 a 20.30 horas y dejará retorno económico en la “vila do Albariño”, ya que se espera que más de mil personas visiten Cambados el sábado gracias a este torneo, cuyas dos anteriores ediciones se celebraron online.


“É moi positivo potenciar este deporte que cada vez está a ter máis arraigo e que tamén axuda á economía local coa xente que trae neste evento”, dijo Charlín. “Este ano contamos coa oficialidade por parte da Federación, o que supón que a proba forme parte do calendario federativo”, explicó por su parte Lorena Romero, que agradeció al Concello su implicación y apoyo logístico. En Pombal se desplagarán dos tapices sobre los que ejecutarán diferentes ejercicios gimnastas de todas las edades. “Teremos nenas de dous anos ata veteráns con nais e pais das ximnastas que tamén participarán”.


El Grand Jeté cuenta en la actualidad con 40 niñas en la categoría de iniciación, la más pequeña, y con 30 gimnastas federadas. En la presentación destacaron que el Club Arousa de A Illa estará representado por dos niños que realizarán exhibición individual. También participará el Club Biqueira de O Grove. Habrá competiciones de manos libres, tanto de aparatos como individual como de conjuntos.

El III Torneo Vila de Cambados reúne a más de 300 gimnastas este sábado en O Pombal

Te puede interesar