Os Ingleses finaliza segundo y jugará la semifinal por el título ante el poderoso Ferrol

Os Ingleses finaliza segundo y jugará la semifinal por el título ante el poderoso Ferrol
Os Ingleses RC es uno de los cinco mejores equipos de rugby de Galicia tras colarse en la fase por el título | mónica ferreirós

El triunfo de Kaleido Universidade de Vigo en el partido aplazado ante Pontevedra RC por 5-21 el sábado otorga a Os Ingleses la segunda plaza del grupo Sur una vez concluída la primera fase de la Liga Gallega. El equipo de David Lema acaba con 43 puntos, 15 menos que los vigueses, pero por delante de los pontevedreses, que se quedan con 38. De esta forma Os Ingleses jugará el play-off por el título. Se medirá en las semifinales al campeón del grupo norte, CR Ferrol, que ganó su liga por delante del Crat Coruña.

El partido de ida será el sábado a las 17.30 horas en Fontecarmoa, mientras que la próxima semana se jugará la vuelta en la ciudad departamental. David Lema reconoce que será muy complicado superar a los ferrolanos y meterse en al final, que otorga el billete para jugar la fase de ascenso a División de Honor B, donde milita el Ourense. “Ferrol tiene un equipo de otro nivel y se ha reforzado con fichajes extranjeros”, explica Lema. En las últimas semanas llegaron al equipo ferrolano un jugador sudafricano y un zaguero que jugó el último Mundial de 2019 con Namibia, anotando dos ensayos, Chad Plato.

La temporada de Os Ingleses ha estado marcada por la plaga de lesiones, condicionando completamente su rendimiento. Para el play-off por el título el técnico solo recupera de momento a Rúa, mientras que suma a la lista de ausencias a Biris. Pese a toda esta problemática, Os Ingleses cerrará la temporada peleando por el título, como ya hizo en la final ante lo propios ferrolanos hace tres años. En la otra semifinal se medirá Crat Coruña y Kaleido Vigo. 

Os Ingleses finaliza segundo y jugará la semifinal por el título ante el poderoso Ferrol

Te puede interesar