Os Ingleses gana al Lalín y ya acaricia el play-off

Os Ingleses gana al Lalín y ya acaricia el play-off
Os Ingleses superaron el sábado a los dezanos y tienen muy cerca acabar en el segundo puesto la primera fase | Mónica ferreirós

Os Ingleses RC se impuso al Coretti Lalín por 35-3 el sábado en Fontecarmoa en el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de liga. Un resultado que devuelve muchas opciones de acabar entre los dos primeros al equipo que dirige David Lema. Y es que Os Ingleses iguala a 33 puntos con Pontevedra RC a falta de dos encuentros que jugará ante Barbanza y Mareantes, mientras que los pontevedreses tendrán que medirse en dos de sus tres últimos partidos al líder Kaleido Universidade de Vigo.

Con 17 jugadores afrontó en esta ocasión el partido el equipo local. “Hicimos variaciones para reforzar la tercera cortina porque Lalín nos había pateando mucho en el partido de ida”, explica David Lema. “Tuvimos que reubicar a jugadores en puestos que eran nuevos para ellos”. De esta forma Fran jugó de apertura y otros delanteros también fueron reconvertidos. “En la primera parte nos patearon mucho pero respondimos muy bien y en la segunda parte de hecho ya dejaron de patear porque vieron que no era efectivo”. Os Ingleses estuvo bien en ataque, con buena movilidad de balón. “Quedé muy contento con el juego, con el resultado y sobre todo porque esta vez acabamos el partido sin lesionados”, dice el entrenador.

Por los locales jugaron Morris, Róber, Xian, Hache, Ángel, Maverick, Padín, Piraña, Jairo, Fran, JJ, Alberto, Brea, Chuco y Manu. También jugó en la segunda parte Samu. “El partido estuvo siempre controlado y aunque tardamos en ensayar y después metimos un golpe de castigo para ponernos 8-0, resultado con el que se llegó la descanso, la sensación era que éramos superiores”. Y así se reflejó en el segundo tiempo, cuando los dezanos tampoco fueron capaces de ensayar. “En defensa en cuanto placaje fue uno de nuestros mejores partidos”, destaca Lema. “Me dejó muy buenas sensaciones porque hicimos cambios tácticos que los jugadores llevaron a cabo muy bien”. El domingo visitará el domingo al Barbanza en Rianxo. Lema reconoce que “si ganamos los dos partidos que nos quedan tendremos muchas opciones de estar ene el play-off por el título”

Toda la familia que conforma el club Os Ingleses RC está de luto por el fallecimiento de Víctor Gallego “Tito”, socio y colaborador del club, padre del jugador Morris y de Anabel, exdirectiva. 

Os Ingleses gana al Lalín y ya acaricia el play-off

Te puede interesar