Os Ingleses gana en Lalín y afianza su segunda plaza

Os Ingleses gana en Lalín y afianza su segunda plaza
Os Ingleses logró su quinta victoria seguida y llega al parón navideño en el segundo puesto del grupo sur | mónica ferreirós

Os Ingleses dio un paso de gigante para asegurarse el segundo puesto del grupo B de la Liga Gallega al ganar este fin de semana en el Municipal de Vilatuxe al Coreti Lalín por 29-37, por lo que amplía a 7 puntos su ventaja en la tabla con los dezanos, a los que recibirá en Fontecarmoa en el primer partido del nuevo año. Hasta 6 ensayos lograron los vilagarcianos, que fueron claramente de menos a más en el partido.

Os Ingleses empezó con un ensayo tempranero de Manu Rosal, pero Lalín reaccionó y se puso por delante en una primera parte en la que los visitantes estuvieron espesos y bastante descentrados. “Estuvimos bastante mal”, reconoce el técnico David Lema. Os Ingleses llegó al descanso con una desventaja de 24-15 y malas sensaciones en su juego ante un rival que le hizo daño con el juego al pie y por las alas, donde los visitantes notaron las bajas. Pero la charla técnica y los ajustes realizados surtieron efecto en el segundo tiempo. “Hubo un cambio de actitud”, explica el entrenador. Y tanto, ya que el parcial fue de 0-19 con ensayos tres ensayos, por lo que Os Ingleses sentenció el duelo y el último ensayo de los locales ya no tuvo incidencia en el partido.

Por los visitantes jugaron: Padín, Róber, Maverick, Marcos, Xian, Piraña, Gambita, Chuco, Brea, Biris, JJ, Fran, Wichy y Manu. También jugaron Samu, Chamy y Ángel. Los ensayos fueron obra de Manu (2), Brea (2), Maverick y Róber. “Era importante ganar este partido, si les ganamos en casa dejaríamos muy encarrilada la segunda plaza”, explica Lema, que espera que este parón navideño sirva para recuperar efectivos debido a las lesiones.

En Lalín este fin de semana se sumó a la enfermería Chuco, que se fracturó un hueso de una mano. Actuó de medio melé ante la ausencia de Jairo y durante el partido no se llegó a percatar de la gravedad de la lesión, de hecho jugó sin darle demasiada importancia. Horas después tuvo que acudir al médico debido a las molestias y a la inflamación. Una radiografía confirmó la fractura completa. “No estamos teniendo suerte este año, a ver si a partir de enero empezamos a recuperar gente”, dice Lema con cierta resignación. 

Os Ingleses gana en Lalín y afianza su segunda plaza

Te puede interesar