Os Ingleses debutó en la segunda fase de la máxima categoría autonómica con derrota en casa ante el líder Kaleido Universidad de Vigo, que se impuso en Fontecarmoa por 7-29. "Fue un mal partido por nuestra parte", reconoce el técnico local David Lema. El partido no empezó mal para los locales, que salieron al ataque y tuvieron varias opciones de llegar a marca, perdiendo la oportunidad de ensayar. Pero mediado el primer tiempo los vigueses aprovecharon un error de su rival para anotar el ensayo y el lanzamiento a palos, yéndose al descanso con un marcador de 0-8.
El partido estaba todavía abierto, pero Os Ingleses en la reanudación cometió demasiados golpes de castigo, cayendo en el juego sucio al que le llevó el rival. Aunque controló la línea de tres cuartos donde con mayor superioridad partía el líder, el equipo de David Lema cometió errores que pagó caro con ensayos del cuadro olívico. También anotaron uno los locales por mediación de Xoán para maquillar el marcador final. "Tenemos que corregir cosas y quedarnos con lo positivo de cara al próximo partido".
Será el sábado en A Coruña ante el Crat, segundo clasificado que aventaja a Os Ingleses en solo 2 puntos. "Es a vida o muerte para nosotros. Tenemos que sacar un resultado positivo para poder superarlo en la tabla". Lema espera tener a todo el equipo disponible para un partido clave en las ocpiones de jugar la final por el título autonómico ante el Kaleido Universidad de Vigo.