El InterRías visita a un Real Madrid B plagado de internacionales

El InterRías visita a un Real Madrid B plagado de internacionales
Irene protege el balón ante la presión de Valeriano en el partido de la pasada jornada ante el Racing de Santander | gonzalo salgado

El Viajes InterRías FF retoma hoy la competición de Segunda RFEF con la visita a la ciudad deportiva de Valdebebas para enfrentarse al filial del Real Madrid en la tercera jornada de liga (17 horas). Un partido lleno de alicientes, por la entidad del rival, el escenario (al lado del Estadio Alfredo Di Stéfano) y por la condición de colíder del equipo de Sanxenxo tras ganar sus dos primeros encuentros.


La expedición del Viajes InterRías FF viajó ayer temprano en autobús, con las ausencias de Tayla Christensen, que ya dispone de la ficha y podrá debutar la próxima semana, y de la lesionada Laura Iglesias.


El filial merengue también ganó sus dos primeros encuentros, que fueron derbis. Se impuso 2-1 al Torrelodones y 0-2 al filial del Atlético de Madrid. “Es un muy buen filial, diseñado para ascender y que no le envidia nada a los equipos de la categoría”, explica Luis Treviño sobre el rival.


Una muestra del potencial y la calidad de sus jugadoras es que cinco de ellas están convocadas con la Selección Española para disputar este mismo mes el Mundial Sub 17 de la India, que España comienza el 12 de octubre midiéndose a Colombia. Son la portera Sofía Fuente, la defensa Noelia Correro, la centrocampista Olaya Enrique y las delanteras Paula Portero y Carla Camacho. El de hoy será el último partido que jueguen antes de irse al Mundial. Además, otras cuatro jugadores se concentran mañana en Las Rozas para viajar a Edimburgo el lunes a disputar la ronda 1 del Europeo Sub-19. Son la portera Belén de Gracia, la centrocampista Alicia de la Cuerda, y las delanteras Sara Martín y Beatriz Vélez.


El filial del Real Madrid es una selección de jóvenes futbolistas internacionales que están llamadas a hacer grandes cosas en el fútbol español a medio y largo plazo. “Arriba sobre todo tienen jugadoras que marcan la diferencia, son determinantes. Nosotras tenemos que hacer las cosas bien”. Treviño espera que a su equipo no le afecte el miedo escénico, “por el escenario y el rival”. El Viajes InterRías FF basará sus opciones en “ser sólidas e intensas como fuimos ante el Racing ante un rival que es muy vertical”.


El Umia, en Asturias

El Umia viaja a Asturias para medirse esta tarde en Pola de Siero (16 horas) al Romanon en la cuarta jornada de Primera Nacional. Tras las dos últimas victorias ante la UD LLanera y Parquesol B, el equipo de Miguel Cores tratará de dar buena cuenta de un rival que viene de perder con el Olímpico de León por 8-0. En Primera Gallega Arzúa-Ulloa DOP, el Atlético Arousana visita mañana a las 12:30 horas al Tordoia en el campo de A Rega. 

El InterRías visita a un Real Madrid B plagado de internacionales

Te puede interesar