Se acabó el sueño de Montreal para una Jéssica Bouzas que cayó con honores ante Victoria Mboko. La canadiense es la sensación del torneo, y una de las favoritas para llevarse el título del WTA 1000 con tan solo 18 años. La tenista local destronó a Jéssica Bouzas en dos sets, por 6-4 y 6-2. Mboko lleva disputando a un nivel altísimo todos los últimos partidos, apuntando a ser una de las grandes tenistas del mundo.
En el primer set, Jéssica Bouzas aguantó muy bien la presión de la canadiense, incluso llegando a dominar en los intercambios, pero Mboko con su saque metía muchos primeros, por lo que era realmente complicado para la vilagarciana. Bouzas Maneiro tuvo alguna opción de romper el servicio, salvando también una situación de 0-40.
La vilagarciana le devolvió el break a Mboko con un 5-3 en el marcador, por lo que parecía que todavía quedaban opciones, pero el saque de la local volvió a ser determinante y marcar muchas dificultades a Jéssica Bouzas. Así, Mboko cerró el primer set con un 6-4 a su favor.
Lo cierto, es que el enfrentamiento midió a las dos jugadoras que más winners sumaban en todo el torneo. Un duelo de titanes que se dinamitó en el segundo set. A pesar de que Bouzas comenzó poniéndose 0-2 arriba tras empezar muy bien, el cansancio comenzó a pasar factura a la arousana. Le rompió el servicio a Mboko y solventó su saque, pero la canadiense estaba mejor que Bouzas Maneiro.
Con un nivel indescriptible, Mboko encadenó seis juegos consecutivos con una superioridad latente. La nueva ídola de masas de los canadienses, y pronto lo será del mundo, creó una situación muy incómoda para Bouzas con su potente saque. Con más de 10.000 personas animando a su rival, Jéssica Bouzas se despide de un WTA 1000 en el que sumó muchas horas de juego a sus piernas y con puntos muy importantes para el ránking WTA, en el que se colocará entre el puesto 43 y 44.