Tui acogió el LIV Descenso Internacional do Miño, en el que se dieron cita 400 palistas y 42 clubes de Galicia, Portugal y Argentina. Los piragüistas del Club As Torres Romería Vikinga de Catoira, Iván Alonso y Fernando Busto, se llevaron las victorias respectivamente en las pruebas absolutas de K1 y C1.
Además fueron varios los palistas arousanos los que se subieron a lo más alto del podio de una regata que dominó por equipos el Club de Mar Ría de Aldán, que estuvo acompañado en el podio por el Kayak Tudense y el Náutico de Cobres.
El K1 masculino fue territorio de Iván Alonso (As Torres–Romería Vikinga), que dominó de principio a fin y se impuso con un tiempo de 1:00:36. Su compañero de club Izan Aliaga completó el doblete del club catoirense con un tiempo de 1:01:48, por delante de Antonio Palmas (Piragüismo Vilaboa), que se llevó una meritoria tercera plaza on 1:02:03.
La regata de K2 masculino finalizó con los hermanos Adrián y Raúl Prada (Rías Baixas–Boiro) en primera posición (01:00:56). Fernando Busto (As Torres–Romería Vikinga) logró una contundente victoria (1:10:18) en C1 en Tui. Afonso Pereira (Prado) ocupó la segunda plaza y el tudense Xoel Correa completó el podio. En el C1 femenino, Noa Conde (Rías Baixas–Boiro) se impuso con 01:29:05, seguida por s María Villaverde y Carola Ucha, ambas de la Escuela de Piragüismo Pontevedra.
En la categoría juvenil, Yaser Silva (Breogán de O Grove) logró una nueva victoria para la delegación arousana desplazada el sábado a la localidad fronteriza, ya que se impuso en la regata de C1.