El campo de golf de Meis acogió la presentación de la IX Semana de Ouro do Albariño, en la que centenares de golfistas disputarán a partir del lunes y hasta el viernes los cinco torneos que llevan el patrocinio de diferentes bodegas de O Salnés: Albariño Vionta, Lagar de Pintos, Paco & Lola, Terras de Asorei y Martín Códax. Los 60 mejores se clasificarán para la gran final del domingo 27 de julio. Se esperan jornadas con 190 golfistas en liza cada día, con partidos en jornadas de mañana y tarde.
La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, y el alcalde de Cambados, Samuel Lago, presentaron el evento que organizan de forma conjunta ambos concellos y que cuenta con el respaldo de la Diputación y la Xunta. Cada torneo diario, que se jugará bajo la modalidad Stableford Hándicap resultado máximo (7, 9 y 11), es independiente y se habrá diferentes premios para los mejores clasificados, con trofeos y estuches de cajas de albariño. La entrega de premios cada día se realizará cada día en las diferentes bodegas.
La Semana de Ouro tiene una gran acogida, de hecho el cupo de plazas está agotado y hay jugadores en lista espera para jugar. La organización ha preparado el campo para que desde esté en perfectas condiciones desde primera hora. El domingo en la gran final, que se jugará individual, bajo la modalidad Medal Play Hándicap, la Fundación Monte-Castrove también llevará a cabo un torneo para invitados de los patrocinadores, con trofeos y premios diferenciados.