Jéssica Bouzas accede a los cuartos de final del W100 III Open Villa de Madrid tras ganar a la argentina Solana Sierra por 6-3, 3-6 y 6-1. La vilagarciana suma este triunfo al conseguido el miércoles ante la catalana Andrea Lázaro por 5-7, 6-2 y 6-4 y se medirá este viernes a su amiga Leyre Romero por un puesto en semifinales del evento madrileño, que se juega sobre tierra batida y reparte 10.000 dólares en premios.
A Jéssica le costó encontrar sensaciones en su primer partido. Venía prácticamente de más de una semana sin jugar tras la derrota en la previa del WTA 1000 de Roma. Lázaro aprovechó que llevaba más días de rodaje en el torneo de Madrid, ya que accedió desde la previa. Fue un partido incómodo para Bouzas, sobre todo con su saque, pero se puso el mono de faena y lo sacó adelante, encontrando en los dos últimos sets mejores golpes y bajando los errores no forzados. Hoy ante la joven argentina Sierra, subcampeona de Roland Garros júnior hace dos años, jugó más sólida que su rival, que alternó golpes ganadores con errores. El primer set apenas tuvo historia e incluso en el segundo Jéssica no jugó mal, pese a cederlo. Hizo valer su experiencia y su dinámica positiva en este 2024 para gestionar bien el tercer set, que fue un paseo.
Con estas dos victorias sigue agrandando sus registros esta temporada, siempre mirando hacia adelante y manteniendo un ranking top 90. La próxima semana tendrá una de las grandes citas del año en París con Roland Garros, pero antes ha de seguir librando batallas en Madrid. La de este viernes con Leyre Romero se presume igualada, ya que la valenciana está jugando muy bien, si bien el balance en los últimos enfrentamientos es favorable a la arousana. El último fue hace poco más de un mes en Turquía en segunda ronda del W125 Antalya, donde Jéssica ganó a Leyre y después se alzó con el torneo.