Jéssica Bouzas se estrenó con victoria en el WTA 1000 de Roma al imponerse a la norteamericana Ann Li por 6-3, 5-7 y 7-6 en dos horas y veinte minutos de un duro partido disputado en la pista central del Foro Itálico.
La tenista vilagarciana empezó de la mejor forma posible el partido, con dos rupturas de servicio a su rival y poniéndose 3-0 arriba. Una ventaja con la que encarriló un primer set en el que consiguió hasta en cuatro ocasiones ganar al resto a Li, por lo que se lo llevó 6-3.
En el segundo set fue la americana la que cogió la iniciativa en el marcador y se puso 3-1 arriba. Pero Jéssica Bouzas Maneiro, que estaba jugando a buen nivel y mucha confianza, encadenó tres juegos seguidos para volver a mandar (4-3). Li, que había ganado a la gallega el pasado año en Valencia, se llevó su saque en blanco e igualó el segundo parcial. A partir de ahí ambas cedieron su saque, pero con 6-5 a favor Li lo sacó adelante y empató el partido.
En el tercer set Jéssica fue a remolque desde el inicio. Se vio dos juegos abajo hasta en tres ocasiones, pero nunca tiró la toalla. Remó y se agarró a la pista y al torneo ante la número 59 del mundo. Con 3-5 abajo y saque, Jéssica templó los nervios, fue agresiva y fiel a su estilo y consiguió seguir en pista. Restó para evitar la victoria de su rival y consiguió el necesario "break" tras ponerse 15-40 por lo que abrió un nuevo escenario en el desenlace.
Con 5-5, Ann Li volvió a tomar ventaja al ganar al resto el juego que supuso el 5-6. De nuevo la arousana salió de las cuerdas y le devolvió la ruptura forzando el tie-break. El final ya era épico. Tras un inicio igualado, Bouzas Maneiro consiguió ponerse 5-2 con dos minibreaks. Y ya no dejó que se le escapara esta importante victoria (7-3), que le permitirá cruzarse en segunda ronda con la ucraniana Elina Svitolina, número catorce del mundo y rival que ha ganado en los dos precedentes a la gallega, el pasado año en el WTA 1000 de Cincinnati y hace unas semanas en el WTA Rouen 2025 (Francia). Jéssica tratará de dar la sorpresa, cargada de moral tras su extraordinario triunfo ante Ann Li en primera ronda de Roma.