La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas se estrena hoy en Wimbledon, el torneo que la catapultó el pasado año tras vencer en primera ronda a la que era vigente campeona del mismo. Ahora, Jéssica Bouzas, que accedió diractemente por ránking sin disputar la previa, se verá las caras a las 16:30 horas con la alemana Ella Seidel.
El encuentro será en la octava pista, concretamente en el segundo turno, por lo que el horario es aproximado, ya que dependerá de la duración del enfrentamiento que se disputa a las 15:20 horas. Bouzas se tendrá que preparar para vencer a una joven de 20 años que durante este año ya ganó a varias tenistas que se encuentran entre las 100 primeras del ránking WTA.
En la previa de Wimbledon, Seidel disputó tres partidos seguidos para lograr la clasificación, venciendo a la americana Kayla Day por 2-6, 6-1 y 6-2. Su siguiente víctima fue la también alemana Jule Niemeir, a quien apisonó por la vía rápida ganando dos sets por 6-2 y 6-0.
Por último, logró el billete al torneo tras vencer a la croata Jana Fett en tres sets, por 6-2, 4-6 y 6-3. Además, desde el 2024, Seidel ha conseguido ascender más de 30 puestos en el ránking, y es que su mejor posición fue ser la 146 en mayo del pasado año, y actualmente se coloca como la 109 del ránking WTA según su última actualización.