Jéssica Bouzas gana a Leylah Fernández y prosigue su inolvidable verano americano

La vilagarciana venció por un doble 6-3 para meterse en tercera ronda en Cinccinati y se sitúa de forma provisional la 39 del mundo, el mejor ránking de la historia del tenis gallego
Jéssica Bouzas gana a Leylah Fernández y prosigue su inolvidable verano americano
Jéssica Bouzas suma una nueva victoria

Jéssica Bouzas suma y sigue. La vilagarciana avanza a la tercera ronda del WTA 1000 de Cincinnati tras vencer a la canadiense Leylah Fernández, número 26 del mundo, por 6-3 y 6-3 en un partido que duró menos de hora y media y estuvo marcado por altas temperaturas. 
 

Es la sexta victoria en los últimos siete encuentros de la gira americana sobre pista dura de la joven de 22 años, que se está marcando un verano inolvidable y se sitúa en el puesto 39 del ranking mundial de forma provisional, lo que supone la mejor clasificación en toda la historia de una raqueta gallega. 
 

En el primer set,  Bouzas Maneiro logró romper el saque de Fernández en dos ocasiones. Superior en los intercambios, dominando con su derecha y su revés cruzado a su oponente zurda, la arousana tuvo dificultades con el saque, pero pese a las cinco dobles faltas y a tener que jugar con muchos segundos servicios, ganó sus cuatro turnos de saque en un nuevo ejercicio de resiliencia y carácter competitivo.
 

Jessica empezó muy bien el segundo set, poniéndose 2-0 arriba al conseguir su tercer break en el partido. Fue entonces cuando reaccionó la canadiense, que venía de ganar el WTA 500 de Whashington. El 2-2 le hizo albergar esperanzas de poder cambiar la dinámica, pero la arousana no estaba por la labor y siguió dominando el juego y el marcador, sintiéndose superior y cómoda en pista pese al extremo calor de la mañana en Ohio.
 

Bouzas Maneiro fue un rodillo y se puso 5-2. Fernández ganó su saque y en el siguiente la gallega no falló y certificó su pase a tercera ronda, donde se cruzará con la ganadora del duelo entre la norteamericana Townsend y la rusa Samsonova, su verdugo en julio en los octavos de Wimbledon.

 

Así fue el triunfo de Jéssica Bouzas

 

Jéssica Bouzas gana a Leylah Fernández y prosigue su inolvidable verano americano

Te puede interesar