Tras despedirse del WTA 1000 de Montreal, Jéssica Bouzas piensa ya en su siguiente torneo, el WTA 1000 de Cincinnati. Lo cierto, es que la tenista vilagarciana, que viene de hacer un gran papel en Montreal, se tendrá que ver las caras con un auténtico hueso en primera ronda. Nada más y nada menos que Venus Williams, la ganadora de siete Grand Slams, que juega esta competición por invitación tras estar un tiempo alejada del mundo del tenis.
Cuando Jéssica Bouzas aún ni tan siquiera había nacido, Venus Williams ya tenía cinco Grand Slams. Un encuentro de cara y cruz para la vilagarciana, y es que es todo un honor jugar ante una leyenda del tenis como Venus Williams, aunque a su vez sea una dificultad añadida. Un partido que tendrá un foco mediático enorme por el alcance de la rival de Bouzas.
16 meses y una cirugía médica después, la hermana de Serena Williams vuelve a la acción. La extirpación de fibromas uterinos hizo que Venus "cambiase de perspectiva sobre la vida y el tenis en general", tal y cómo señaló la atleta en declaraciones a EFE. “Para mí fue un cambio de perspectiva total, y quizá por eso me resultó más fácil decidir volver a las pistas y jugar con más libertad”, añadió.
El encuentro ante Jéssica Bouzas será un choque de generaciones. Los 45 años de Venus Williams ante los 22 de Jéssica Bouzas. La promesa del tenis español y mundial cara a cara con una leyenda de dicho deporte. Actualmente, Bouzas Maneiro es la segunda mejor raqueta de España, por detrás de Paula Badosa, quien no estará en Cincinnati, el último torneo previo al US Open.
En caso de que la vilagarciana consiga vencer a la legendaria tenista, en segunda ronda se vería las caras con Leylah Fernandez. El duelo con Williams será mañana a las 16:00 horas (aproximada).