Jéssica Bouzas vuelve a casa tras su participación en el Campeonato de Wimbledon. Su merecido descanso en Vilagarcía llega tras hacer historia al derrotar a la campeona del torneo en segunda ronda y después de tener que retirase por un problema de espalda en el duelo de tercera ronda contra la checa Barbora Krejcikova.
La tenista vilagarciana recibió hoy el cariño de sus vecinos en forma de homenaje organizado por el concello. “Quiero dar las gracias a todos, a los que estáis aquí y también al resto del pueblo. Desde que llegué estoy sintiendo mucho cariño, es increíble”, indicó entre emocionada y tímida Bouzas.
La vilagarciana señaló estar muy orgullosa de llevar el nombre de Vilagarcía y de Galicia alrededor del mundo gracias a sus participaciones en los torneos de tenis más importantes. “A pesar de que me fui muy pequeña, esté en dónde esté soy muy gallega”, apuntó la homenajeada.
Carrera encomiable
En el homenaje, en el que estuvieron representantes de la corporación municipal, Jéssica Bouzas recibió una insignia de mano del presidente de la Federación Galega de Tenis, José Mosquera.
“Darlle a noraboa pola súa carreira, que vai coma un cohete disparado cara arriba”, comentó Mosquera quién no dudó en resaltar la figura del Jéssica Bouzas para fomentar y evolucionar el tenis femenino galego.
El concelleiro de Deportes de Vilagarcía Carlos Coira, también quiso destacar la “carrera encomiable” de la tenista vilagarciana. “Después de ganar el año pasado el premio a mejor deportista de Vilagarcía, hoy la recibimos aquí después de hacer un espectacular torneo de Campeonato de Wimbledon”, señaló Carlos Coira.
Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, también quiso resaltar la figura de la tenista galega. “Estar no sofá da casa vendo na tele a unha vilagarciana xogar en Wimbledon é unha pasada”, señaló el edil. Y añadió: “Este domingo ponemos a pantalla xigante para ver os éxitos de Jéssica Bouzas”.
Durante todo el homenaje y con los múltiples aplausos que recibió, la tenista vilagarciana no perdió su sonrisa, ya reconocida en las canchas de tenis más importantes a nivel internacional.