Jorge González: “Para nosotros el partido con el Arosa es determinante”

Jorge González: “Para nosotros el partido con el Arosa es determinante”
Jorge González, “Astu”, durante un entrenamiento con el equipo asturiano, que mañana visita al Arosa en A Lomba 28 años después | real avilés

El Arosa recibe mañana en A Lomba a un Real Avilés en horas bajas. El equipo asturiano realizó un gran inicio de campeonato. Solo perdió un único partido en las primeras once jornadas, cuando marchaba segundo, pero a partir de entonces llegaron los malos resultados. Tres derrotas consecutivas en noviembre le costaron el puesto al entrenador Chiqui de Paz. El director deportivo Jorge González “Astu” se hizo cargo del equipo, y aunque debutó con una victoria y un empate que parecían frenar la tendencia a la baja, lo cierto es que el Avilés ya no fue capaz de remontar el vuelo para volver a puestos de play-off.


De sus últimos ocho partidos solo ganó uno, a domicilio al líder Adarve. Empató ante Marino, Segoviana, Llanera y Palencia, ante este último la semana pasada. Y perdió ante Arenteiro, Coruxo y Navalcarnero. Por eso llega mañana a Vilagarcía con solo dos puntos de ventaja sobre el Arosa y sobre la zona de descenso.

“El partido ante el Arosa es muy importante, igual que lo es la ubicación en la tabla que ocupemos después de este partido”, reconoce el entrenador de los avilesinos. “Es determinante y así se lo vamos a trasmitir a los jugadores para que los vivan de este modo y que compitamos con la trascendencia que tiene el partido para el club”. Para el Avilés el duelo de mañana en A Lomba decidirá si esta temporada les tocará mirar hacia arriba o hacia abajo. “Eso está claro”, reconoce Astu.


La situación clasificatoria del Avilés, confeccionado para luchar por el ascenso, hace que el propio entrenador reconozca que jugar fuera de casa sea un alivio. “A domicilio siempre tienes ese punto menos de presión que se exige en casa, por lo que es este club y la trascendencia e importancia que tiene en la ciudad. Jugamos también en un sitio bonito y los jugadores tendrán menos presión”, sostiene el entrenador.


Sobre el Arosa, el técnico visitante destaca que “en su campo es totalmente distinto a fuera de casa. He visto todos sus partidos y es un equipo muy competitivo y vertical que en campo contrario siempre trata de buscar área. Tiene jugadores determinantes como Luismi, es cierto que tienen la baja de Pedro Beda, y jugadores verticales como Luis Nuño, Porrúa con buen pie, y en el centro del campo a Alberto Martín con experiencia para tapar los espacios que suelen aparecen en estos partidos. Pese a su clasificación tiene jugadores de nivel muy alto y en su campo se crecen”.


En Avilés están muy pendientes de la climatología y de como pueda afectar al terreno de juego de A Lomba la lluvia, cuyo césped siempre es un problema recurrente para el Arosa y sus rivales. “Llevo toda la semana mirando cada tres horas la previsión meteorológica. Vamos a esperar, pero evidentemente preparamos un plan de partido entrenando en nuestro estadio de césped natural también, y en función de como esté el campo sí podríamos variar alguna cosa de nuestra forma de jugar, como es lógico”. El rival del Arosa cuenta con futbolistas de bastante calidad y experiencia, como el lateral izquierdo Juanmi Carrión, los centrocampistas Vidorreta o Hualde, y los delanteros Cedrick, Natalio y Ródeneas. Estos dos últimos llevan 17 de los 27 goles del equipo. De cara al domingo Astu no da pistas. “Tenemos varias dudas en la plantilla, algunos por enfermedad, pero no vamos a decidir hasta el final”.

Jorge González: “Para nosotros el partido con el Arosa es determinante”

Te puede interesar