Jose Vecoña: “Si no hay lesiones, estoy seguro de que vamos a competir bien”

Jose Vecoña: “Si no hay lesiones, estoy seguro de que vamos a competir bien”
Diario de Arousa-2019-08-24-043-c00ae84d

El movimiento se demuestra andando y los proyectos deportivos con paciencia y planificación. El Portonovo de Jose Vecoña es un buen ejemplo. El técnico vigués afronta su tercera temporada al frente del primer equipo en Baltar, tras reflotar la nave con señas de identidad propias. A pesar de ser un recién ascendido, la mentalidad ambiciosa se mantiene en el vestuario..

La plantilla no es demasiado larga, ¿está cerrada?

Sí, creo que tenemos todo bastante bien de acuerdo a las posibilidades de poder mejorar lo que tenemos en el mercado. Sabemos que cada vez es más difícil contar con jugadores de cantera porque se nos han ido muchos, pero seguiremos echando mano de juveniles. 

¿Qué tal la pretemporada?

Muy bien, muy contento, el equipo trabajó bien, lo que más deseamos es que no se produzcan lesiones, si no hay lesionados estoy seguro de que vamos a competir muy bien.

¿Qué objetivo tiene el Portonovo?

El objetivo del club es no pasar apuros, en el cuerpo técnico tenemos un objetivo más ambicioso, queremos mirar hacia los puestos de arriba, aunque sabemos que tenemos un equipo muy joven y que eso puede hacer que seamos más irregulares que otros equipos.

Supongo que el buen estado del terreno de juego condiciona la propuesta de juego…

Nuestra propuesta va a ser siempre la misma, ser valientes e intentar jugar. El perfil de jugadores que tenemos, jóvenes y de calidad, tampoco nos permite jugar a otra cosa aunque quisiéramos.

Los recién ascendidos de inicio suelen ser capaces de prorrogar su inercia positiva…

No solo los que ascienden, los equipos que mantienen muchos jugadores del año anterior pues en los inicios les cuesta menos porque ya tienen más definida la forma de jugar y la propuesta sigue siendo la misma, es más fácil adaptar a pocos jugadores que a un gran número. Es una pequeña ventaja, pero también es una categoría nueva y habrá detalles de los que tendremos que aprender, para nosotros con tanta gente joven cada año es de aprendizaje.

¿Cuáles son los equipos favoritos?

Por nombre, por presupuesto, plantilla y por todo, Céltiga, Ribadumia, Atios, Barbadás, Cultural Areas y Villalonga pueden salir en cabeza, sin olvidar a Juvenil de Ponteares, Porriño o Moaña, que son equipos que también tienen muy buenas plantillas. Después el resto podemos estar igualados, donde los detalles como las lesiones serán muy importantes.

¿El sitio natural del Portonovo es Preferente?

Nosotros queremos ser ambiciosos, la idea es poder optar a estar en Tercera en un par de años, es algo en lo que según nos trasmite la directiva están trabajando, sabemos que es difícil porque hay competencia en la zona y por suerte o por desgracia mucho depende del dinero. Los jugadores cada vez tienen menos sentido de pertenencia a los clubes, muchas veces aunque hagas bien las cosas, aunque te comportes bien con ellos y que los cuides, al final se mueven por interés económico. Nosotros queremos oprtar a Tercera, pero mientras que haya rivales tan fuertes en lo económico es muy complicado.

Jose Vecoña: “Si no hay lesiones, estoy seguro de que vamos a competir bien”

Te puede interesar