“Las jugadoras se han quitado la presión de pelear por el liderato”

“Las jugadoras se han quitado la presión de pelear por el liderato”
El Viajes InterRías empató sin goles en su último partido en San Pedro ante el filial del Atlético de Madrid | Mónica Ferreirós

El Viajes InterRías FF juega el domingo en Valdebebas (18 horas) un partido que tiene marcado en el calendario en rojo desde hace mucho tiempo. Y es que el equipo de Sanxenxo se ha pasado toda la liga peleando por el liderato, y por lo tanto el ascenso directo, con el filial del Real Madrid. Los dos últimos tropiezos del equipo de Cris Oreiro, que perdió en Cantabria con el Racing y empató con el Atlético de Madrid, provocan que la diferencia entre ambos haya pasado de 2 a 7 puntos. Y también que las gallegas pierdan de momento la segunda plaza, la del play-off de ascenso, a manos del Atlético Baleares. 


Sin embargo, desde el club ven el vaso medio lleno a falta de cinco partidos para el final de liga. “Las jugadoras están más tranquilas, se han quitado esa presión de estar peleando por el liderato”, explica el presidente Enrique Rodríguez. “Evidentemente quieren quedar lo más arriba posible, pero se han quitado un peso de encima. Ellas se exigen mucho, desde la directiva les trasladamos que el proyecto era salvar la categoría y se consiguió. Tenemos los pies en el suelo”.


El Viajes InterRías FF se presentará por tanto en la ciudad deportiva del Madrid, para medirse a un equipo plagado de internacionales en categorías inferiores, sin ningún tipo de presión, pero sí con la ilusión de puntuar para poder seguir peleando por el ascenso. “Ellas son un equipo hecho para dar el salto, ya estuvieron cerca de conseguirlo el año pasado”, recuerda Rodríguez sobre el filial merengue. “Nosotras tenemos armas para poder ganar, como se vio en el partido de la primera vuelta” (1-1 en San Pedro). “Si ganamos, vamos a tener muchas opciones de quedar segundas”, reconoce con ambición el presidente.


El cuerpo técnico que encabeza Cris Oreiro está preparando el partido con toda la plantilla disponible tras el parón liguero de Semana Santa. El Viajes InterRías FF no estará sólo en Madrid. Serán cerca de cuarenta las personas que viajarán en autobús a Madrid el domingo para apoyar al equipo. El horario del partido ha impedido que se cubriesen todas las plazas del autocar, puesto que está previsto que el regreso concluya bien entrada la madrugada del lunes, día laborable. 

“Las jugadoras se han quitado la presión de pelear por el liderato”

Te puede interesar