El Mariscos Antón Cortegada viaja a Barcelona mañana para visitar al Mataró a las 16 horas en el Pavelló d’Esports Josep Mora. Las vilagarcianas vencieron hace apenas dos meses a las catalanas en Fontecarmoa 2 58-53, en el que fue el último partido de Javi Nogueira al frente del equipo.
Separados por una sola victoria, se trata de un duelo entre rivales directos en la lucha por la quinta plaza que ocupan las vilagarcianas, que da acceso a la fase de ascenso porque el líder Segle XXI no puede disputarla por normativa.
El Mataró destaca por su defensa, la segunda mejor de la competición con un promedio de 57 puntos encajados por partido. En ataque, María Arbizu, Marta Oliver y Blanca Chasco son sus máximas anotadoras. En su pista fue capaz de ganar a equipos como Valladolid o León.
“Es un equipo que tiene talento individual”, advierte el técnico Álvaro Fernández. “Agresivo defensivamente y muy dinámico en ataque, ya que sus cinco jugadoras son del mismo perfil, capaces de tirar desde fuera y atacar de cara”. El técnico de Terrassa sabe que ·"jugar en Cataluña nunca es facil”, pero confía en que su equipo sea sólido en la defensa individual para tener opciones de victoria.