Padrón acogió los campeonatos gallegos de categorías Senior, Femeninos y Veteranos, organizados por la Federación Galega de Xadrez y patrocinados por la Xunta de Galicia, el Concello y el Hotel Scala de la localidad, con una afluencia de más de 120 ajedrecistas de la comunidad, clasificados en sus respectivos torneos provinciales celebrados en el mes de enero.
El Club de Xadrez Fontecarmoa comenzó reinando ya en la categoría sénior general, con un Julio Suárez que se proclamó campeón gallego de la categoría, invicto con siete puntos de ocho posibles, ganando seis partidas y cediendo únicamente dos tablas.
De este modo, el ajedrecista vilagarciano logró el título que le faltaba después de haberlo conseguido en todas las categorías base, tanto autonómicas como nacionales. Las alegrías no cesarían ahí, y es que después de la victoria de Julio, en la categoría sénior femenino, su hermana, Paula Suárez lograría una trabajada segunda plaza.
“El logro para el CX Fontecarmoa y para la familia Suárez Gómez pudo ser pleno, ya que Paula empató a puntos por el cetro femenino, pero una mínima diferencia en los desempates la relegó a la segunda plaza gallega por segundo año consecutivo”, recalcan desde la entidad vilagarciana. Paula Suárez quedó por detrás de Lidia Zapata, del Xadrez Benchosey, en un podio que completó Laura Gómez, del Xadrez Ourense, con la medalla de bronce.
Por otra parte, en la categoría veteranos +65, el Xadrez Fontecarmoa sumó un bronce a su medallero, gracias al tercer puesto conseguido por Tomás Prada, quien quedó por detrás de Matías González-Chas y José Manuel Gómez, primero y segundo, respectivamente.
A las entregas de premios acudieron el concejal de deportes Jose Luis Mariño, así como representando a la Federación Galega, su vicepresidente Anxo Vilas y el tesorero Antonio Espiñeira. En el próximo mes de mayo se retomará la competición en el Hotel Scala y en el Concello de Padrón con la disputa de los Campeonatos Gallegos de Equipos y los Individuales de Lóstrego y Rápidas, en los que se espera de nuevo una gran intervención de los jugadores del Club de Xadrez de Fontecarmoa.