Los juveniles reivindican un papel protagonista en el Arosa

Los juveniles reivindican un papel protagonista en el Arosa
Fer, juvenil de segundo año, marcó el segundo gol del equipo vilagarciano en Baltar | mónica ferreirós

El Arosa venció 0-2 al Portonovo en Baltar y se adjudicó el Trofeo Hermanos Suárez Torres. En su sexto test de pretemporada, Luisito Míguez alineó en la primera parte un once con seis juveniles, que hoy estuvieron a buen nivel ante el rival de Preferente. Uno de ellos, Fer, tuvo la mejor ocasión del primer acto en un remate de cabeza en un córner lanzado por Mario. Al Portonovo le costó generar en ataque, aunque de las botas de Dani Abalo nacieron sus mejores opciones. Empezó mejor el equipo de José Vecoña al inicio de la segunda, con una clara ocasión de Dieguito a pase de Abalo que salvó Pablo Rial. Pero el que marcó fue el Arosa en una jugada a campo abierto con espacios que resolvió el pichichi juvenil Hugo Losada en acción individual y remate certero de zurda. Es su tercer gol en esta pretemporada, por lo que iguala a Sylla como máximo artillero arlequinado.


El segundo tanto de los vilagarcianos fue obra del juvenil Fer, con la colaboración de Diego Abal, tras un pase de Barcia.


Luisito Míguez introdujo en el último tercio del partido a la mayor parte de futbolistas que jugaron el primer tiempo el sábado en O Vao, y que apuntan a titulares en liga. Pese al dominio absoluto, el Arosa no pudo aumentar su renta en el tramo final.


Al Portonovo le sirvió el duelo para coger ritmo competitivo, también para presentarse ante su afición. Luisito, por su parte, sigue recuperando efectivos. Hoy fue Santi Figueroa el que tuvo sus primeros minutos esta pretemporada. El técnico tomará en las próximas horas una decisión sobre el portero Pablo Rial, que está a prueba, a la vez que explicó al final del partido que quedan otros dos fichajes por realizar y uno de ellos quiere que sea un central dada la plaga de bajas en esa posición de cara al inicio de liga.

Los juveniles reivindican un papel protagonista en el Arosa

Te puede interesar