El Club Juventud Cambados disputa este domingo a las 12:00 horas la final de la Copa Diputación ante la Cultural Areas. Un enfrentamiento que se disputará nada menos que en Pasarón, que acogerá también la final femenina entre San Roque Casablanca y Domaio. La entrada será totalmente gratuita.
Los de Pénjamo llegan a la soñada final después de golear al Ribadumia en semifinales, y de vencer a Caldas, Céltiga, Amaneces, Chispa y Portas. El Areas, por su parte, en semifinales venció al Juvenil Ponteareas en la tanda de penaltis, después de ganar a Balaídos, Val Miñor, y Atlántida Matamá.
En caso de que el Club Juventud Cambados venciese al Areas, disputarían la Supercopa en pretemporada, en la que se tendrían que ver las caras con los vencedores de la competición del resto de provincias de Galicia. El vencedor de la Supercopa, por su parte, será el representante gallego en la Copa del Rey.
Después de un escenario inmejorable en liga, los cambadeses podrían coger el relevo del Villalonga FC, el vigente campeón de la Copa Diputación. Lo cierto, es que levantar el título no es solo una cuestión de prestigio para el Cambados, sino que también lucra las arcas del club, y es que si gana, con todo lo acumulado, se llevarían más de 5.000 euros. En caso de quedar subcampeones, sumarían 3.500 euros.