El kenpo arousano suma ya 15 medallas en el Mundial

El Concello de A Pobra anunció ayer que hará un homenaje a Paula Ouviña y Adrián Pego | da

Las dos primeras jornadas del Campeonato del Mundo de Kenpo que se celebra en Hammamet (Túnez) dejaron execelentes noticias para los representantes arousanos, que lograron subirse al podio en las diferentes modalidades disputadas, sumando un total de 15 medallas. El jueves fue el día del kenpo tradicional y los siete representantes arousanos se colgaron varias medallas.


Paula Oubiña, del Kenpo A Pobra, debutó de la mejor manera posible en un Mundial al conseguir la plata en Kobudo en categoría sub 21. Su compañero de club Adrián Pego se colgó el oro en kata y fue bronce en Kobudo. Además en defensa personal mixta Paula Ouviña y Ricardo Lages se proclamaron campeones del mundo. En la categoría sénior el vilagarciano Pedro Muñoz Fole fue plata en Kata al caer en la final ante un argelino. El isleño Ricardo Ramos, también del Kenpo Vilagarcía, se proclamó campeón en Kobudo, con Pedro Muñoz Fole colgándose la plata tras una final entre compañeros que acabó 2-1. Además los dos Ricardos, Ramos y Lages, junto a Pedro, se proclamaron subcampeones en la modalidad de Kata por equipos tras ceder en la final ante Indonesia. Ricardo Ramos, junto a Juan Parada del Kenpo Barbanza, ganó en defensa personal, mientras que en la categoría sénior-master Iván Parada, también del Kenpo Barbanza, se colgó la medalla de oro en Kata.


Ayer fue el turno del combate, donde en semikenpo (combate al punto) el vilagarciano Pedro Muñoz Fole se proclamó campeón tras ganar ante rivales de Túñez y Rumanía. Hoy Pedro competirá en Full Kenpo (combate al K.O.), donde realizará su debut en una modalidad bastante dura.


Por su parte ayer Iván Parada se proclamó ayer campeón en Semikenpo máster tras ganar sus tres combates por lo que sumó otro oro, al igual que Paula Ouviña que también ganó en su categoría sub 21 y además se colgó la plata en Sumisión tras hacerlo muy bien y caer en la final con una argelina. Además Adrián Pego fue bronce en la modalidad.

El kenpo arousano suma ya 15 medallas en el Mundial

Te puede interesar