Lara Iglesias (Atletismo Barbanza) se hizo con la novena plaza en el Campeonato de Europa sub 20 que se disputó en Tampere (Finlandia). La atleta del club pobrense consiguió meterse en la final con un lanzamiento que alcanzó los 48.54 metros, la tercera mejor marca personal de su carrera. Ya en la final, el mejor lanzamiento de Iglesias se quedó en los 46.98 metros, lo que le relegó a la novena posición. La medalla de oro fue para la croata Vita Barbic, que consiguió alcanzar los 55.26 metros.
Lara, todavía de primer año en la categoría. estuvo condicionada por problemas físicos, puesto que se lesionó en un aductor durante el calentamiento y tuvo que ser atendida por los fisios de la Selección Española antes de empezar la competición.
Desde el Atletismo Barbanza explican que llegaba a Finlandia con la decimoséptima marca de las participantes, con lo que mejoró mucho el puesto que tenía a priori, por lo que cierra otra gran temporada, la primera como Sub 20, en la que ha logrado superar los 50 metros y se proclamó campeona de España Sub 20 de Invierno, subcampeona de España Sub 20, quinta en el Nacional Absoluto y doble campeona gallega Sub 20.